Alexis-Inter, cuestión de horas

Ter Stegen salvó el gol de Alexis Sánchez

 El cancerbero volvió a estar providencial en un partido importante / MEDIAPRO

SPORT.es

Parece cuestión de horas: Alexis Sánchez regresará a la Serie A para jugar con el Inter. Así lo informó bien temprano ‘La Gazzetta dello Sport’, que apuntaba a reuniones de ambos clubes para cerrar los últimos flecos de una operación más que cantada.

Primero, el interés de los ‘nerazzurri’ ha sido evidente desde inicio de verano y, segundo, el United no hallaba la forma de sacarse de encima al chileno que nunca ha contado en los planes de Solskjaer.

En cuanto a cifras, aparentemente el Inter pagará 5 de los 12 millones de euros de salario que cobra anualmente Alexis en Old Trafford, además de guardarse una futura opción de compra en caso de querer hacerse definitivamente con sus servicios.

Entre ambos clubes hay buena relación gracias al traspaso de Lukaku, y esta complicidad ha acelerado el proceso para que el extremo juegue cedido durante una temporada en el Inter de Milan, regresando así al Calcio que una vez supo transitar con la camiseta del Udinese en el que fue su último y brillante paso antes de recalar en las filas del Barça para la 11/12.

El de Tocopilla nunca pudo plasmar en el campo el alto salario que tenía en el United, no estaba cómodo en Old Trafford y el club lo ‘castigó’ tras un altercado en un entrenamiento, todo un cóctel perfecto para cocinar su salida.

En el conjunto italiano se encontrará con un ambiente diferente y con la ayuda de Lukaku para adaptarse. Di Natale, que fuese su compañero durante el paso de Alexis por Udine, apuntó: “El Inter es el club perfecto para un relanzamiento”. El club italiano disputará la Europa League y espera ya a Alexis con los brazos abiertos para poder reforzar su ofensiva.

A su llegada, aparentemente, el chileno habría solicitado a las directivas el dorsal ‘7’ que le quedó a Mauro Icardi. El excapitán de la entidad perdió ya el ‘9’ a manos de Lukaku y un segundo despojo demostraría totalmente el poco interés que hay en retenerle a pesar de las declaraciones de su representante acerca de que se quedará.