Alexis finalmente se opera y no podrá jugar ante el Barça

Alexis Sánchez ya está en Milán para fichar por el Inter

Alexis Sánchez ya está en Milán para fichar por el Inter / Perform

Javier Villodres

Alexis Sánchez finalmente ha pasado por quirófano tras pasar una revisión en Barcelona a manos del Doctor Ramón Cugat en la que se le recomendó al futbolista la intervención para evitar riesgos de otra lesión. Según el Inter, Alexis no podrá volver a estar disponible seguramente hasta después de las vacaciones de Navidad debido a que el proceso de recuperación se podría alargar entre 75 y 90 días. 

De esta manera, el Inter de Milán pierde a Alexis Sánchez para todo lo que queda de fase de grupos de la Champions League, incluido el partido de vuelta frente al FC Barcelona en San Siro. Para cuando llegue este partido, tan solo habrán pasado 55 días desde su intervención y el equipo médico ya ha informado que al menos necesitaría estar 75 días. El club italiano prevé que 'el niño maravilla' regrese para el primer partido del año en liga frente al Napoli el día 5 de enero.

Esta lesión ha generado una situación de emergencia para el Inter porque hasta ahora, Alexis comenzaba a tener poco a poco cada vez más protagonismo. Sin él, Antonio Conte dependerá solamente de Lukaku y Lautaro y, para sustituirle, tendrá que usar como primeros cambios a los jóvenes de 17 años, Politano y Exposito.

Tras visitar al futbolista, el equipo del Doctor Ramón Cugat, rechazó al instante la posibilidad de cualquier tipo de terapia conservadora para tratar la dislocación del tendón peróneo del tobillo izquierdo de Alexis Sánchez sufrido en el partido de Chile ante Colombia.