Albiol, operado satisfactoriamente de la rodilla en Londres

Albiol no estará disponible en el próximo mes y medio

Albiol no estará disponible en el próximo mes y medio / AFP

Sport.es

Raúl Albiol ha sido operado en la mañana del 12 de febrero en Londres para solucionar su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. La intervención se ha efectuado en el hospital Princess Grace y le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.

El conjunto italiano ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la información básica de la cirugía y ha asegurado que "la intervención ha sido completamente exitosa". A pesar de que el manifiesto de la entidad napolitana no ha confirmado el tiempo de recuperación exacto del internacional español, se estima que un periodo de un mes y medio es el tiempo mínimo que Albiol no podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El Napoli pierde a uno de sus baluartes defensivos en un tramo de temporada en el que los italianos disputan Europa League y deben asegurar su plaza de Champions League para la temporada siguiente. El equipo es segundo en la Serie A, aunque la distancia de 11 puntos con la Juventus parece insalvable.

Los de Ancelotti tienen 14 puntos de margen respecto a las posiciones de Europa League, pero los rivales que pugnan por las plazas de Champions tienen capacidad para poner en apuros a los de San Paolo.