Alberto Gilardino anuncia su retirada

Alberto Gilardino vistiendo la camiseta de la Fiorentina

Alberto Gilardino vistiendo la camiseta de la Fiorentina / EFE

SPORT.es

Dos meses después de abandonar el Spezia y quedarse sin equipo, Alberto Gilardino ha anunciado su retirada definitiva del fútbol profesional. Sin embargo, parece ser que su intención es la de seguir vinculado al fútbol, ya que pretende seguir su carrera en este deporte; ahora, como entrenador.

En su trayectoria como futbolista, destacan su debut profesional con el Piacenza Calcio, en el año 2000. En 2002, y tras dos temporadas en el Hellas Verona donde tuvo poca participación, Gilardino fichó por el Parma FC donde consiguió ganarse la confianza de los seleccionadores italianos. En 2004 se proclamó campeón de la Eurocopa Sub21 y logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Gilardino fue nombrado mejor jugador italiano del campeonato por la Asociación Italiana de Fútbol en la temporada 2004-2005. El verano de 2005 fichó por el AC Milan y tres años después, firmó un contrato de 5 temporadas con la Fiorentina. Su paso por la Serie A lo ha convertido en el noveno máximo goleador de la historia de la competición italiana