'A Bola': El Ajax se plantea pedir la cesión de De Ligt

A ver quién la hace más gorda... De Ligt y Buffon protagonizaron una esperpéntica jugada que acabó con gol del Sassuolo

 De Ligt intentó un despeje desastroso ante el Sassuolo y a Buffon se le escurrió de las manos el balón... / sport.es

Alex Muñoz

La primera temporada de Matthijs de Ligt en la Juventus está siendo, de momento, muy decepcionante. El central ha dejado ya varios errores de bulto, y no termina de asentarse en el campeón italiano. De hecho, en los últimos tres partidos ni siquiera ha jugado, prefiriendo Sarri apostar por Demiral. Toda esta situación ha hecho que, según publica 'A Bola', el Ajax se esté planteando pedir la cesión del jugador para la segunda mitad de la temporada. 

Se trataría, como es evidente, de una operación altamente improbable por varios motivos. En primer lugar, aunque ahora no esté pasando por su mejor momento, se trata de un futbolista con un presente y un futuro enorme, y en el momento en que recupere la confianza perdida seguro que el técnico vuelve a darle la alternativa. Además no se puede olvidar el tremendo desembolso que la Juventus hizo por él, pagando a los de Amsterdam 85 millones de euros. 

UN FUTBOLISTA CAPITAL EN EL AJAX

Y es que en el conjunto de los Países Bajos siguen teniendo en un auténtico pedestal al central. Su temporada pasada fue simplemente espectacular, llegando incluso a ejercer de capitán cuando apenas tiene 20 años. De hecho tan bien rindió que consta en el once de la década de la Eredivise, a la altura de íconos como Kuyt o Van Bronckhorst y formando pareja con su compañero en la selección, Van Dijk. 

Su adaptación a la Serie A está siendo más difícil de lo que se esperaba, y, de momento, no ha podido asentarse como titular aprovechando la lesión de Chiellini. Aun así nadie duda de que sus condiciones son las de uno de los futuros mejores centrales del mundo. Veremos si finalmente la Juventus decide que lo mejor para él es recuperar la confianza defendiendo lo que resta de temporada la camiseta del Ajax.