Aficionados del Nápoles de todo el mundo muestran su solidaridad a Callejón

José Callejón, con la camiseta del Nápoles

José Callejón, con la camiseta del Nápoles / AFP

EFE

El club que reúne a los grupos de aficionados organizados del Nápoles de todo el mundo, el "Clubs Nápoles en el Mundo", mostró este lunes su solidaridad al delantero español José Callejón, que fue criticado este domingo por unos ultras del equipo sureño a los que regaló previamente su camiseta.

Callejón, que fue titular y capitán en el triunfo 2-0 del Nápoles este domingo en la Serie A en terreno del Frosinone, al acabar el encuentro regaló su camiseta a unos ultras napolitanos que estaban en las gradas, quienes se la devolvieron como forma de protesta por el rendimiento del equipo en esta temporada.

"Siempre has honrado la camiseta con respeto y lealtad. Has elegido Nápoles como tu ciudad, nosotros los 'Clubs' te apoyamos y, desde lejos, defendemos esa camiseta (la del Nápoles)", reza el comunicado publicado por el Clubs Nápoles en el Mundo.

"José es uno de nosotros. Sigue luchando y haznos soñar, ya llegará el día para triunfar. 300 veces gracias por parte del Clubs Nápoles en el Mundo", agrega.

Entre los clubes de aficionados organizados que firmaron el comunicado están algunos procedentes de Brasil, Canadá, Malta, Suiza o Inglaterra.

El mensaje de apoyo se produce después de que Callejón, que el Nápoles incorporó en 2013 procedente del Real Madrid, jugara el partido número 300 de su carrera en el conjunto italiano.

El extremo andaluz anotó 78 goles y conquistó en 2014, con su compatriota Rafael Benítez como entrenador, la Copa Italia.

Su contrato con el cuadro napolitano expira en junio de 2020, y el entrenador Carlo Ancelotti confirmó en una reciente rueda de prensa que Callejón seguirá también la próxima campaña, además de elogiar su compromiso y profesionalidad.

"Contar con jugadores con un fuerte compromiso para la camiseta es muy importante para un club. Hablo del Barcelona, del Milan, del Bayern Múnich. Jugadores que cuando visten la camiseta sienten algo especial. José es uno de ellos", dijo Ancelotti hace dos semanas.