Adrien Rabiot: "La determinación de Cristiano es admirable"

El centrocampista francés ha concedido una entrevista para Billion Keys

En la presente temporada ha disputado un total de 42 partidos

Adrien Rabiot abraza a Cristiano Ronaldo

Adrien Rabiot abraza a Cristiano Ronaldo / Marco Bertorello

Alberto Teruel

Adrien Rabiot, pretendido por el Barça años atrás, no ha terminado de despuntar en la Juventus. El centrocampista francés ha alternado episodios a gran nivel futbolístico y etapas en las que ha sido relegado a un segundo plano. En una entrevista para Billion Keys, el ex del PSG ha explicado su aventura en el fútbol italiano.

En primer lugar, el centrocampista ha explicado su periodo de adaptación a la Serie A. "Cuando llegué a Italia, ya me consideraba un futbolista maduro. Firmé con la Juventus con 24 años, no era precisamente un novato. Sin embargo, es cierto que la cosa cambia cuando te marchas a un país extranjero, maduras conforme pasan los días. Es un fútbol, un idioma y una manera de hacer las cosas diferente, un cambio importante en todos los niveles".

 Uno de los mayores cambios experimentados por Rabiot se ha producido en los entrenamientos. "Siempre nos reunimos una hora antes del inicio de la sesión de entrenamiento, que comienza a las 11:00. Sin embargo, a las 10:30 todos están en el gimnasio. Realizamos labores de prevención, de acuerdo con las necesidades actuales de cada futbolista. En la Juventus, este es un aspecto muy importante".

El futbolista francés ha remarcado la dureza de esta rutina, mucho menos laxa que la del PSG ."En París podíamos quedarnos en el vestuario sin hacer este trabajo antes de una sesión. Aquí, después de cada entrenamiento, dedicamos mucho tiempo al trabajo de cuidado y recuperación. Es muy profesional a este nivel. La mentalidad italiana no tolera ningún desvío".

Por último, ha recalcado el compromiso de Cristiano Ronaldo con esta rutina de trabajo. “Desde que trabajo con Cristiano, ha demostrado un gran rigor en su trabajo diario. A menudo lo repetimos, pero no hay ningún secreto. No se puede aprender, es un estado de ánimo, una cuestión de voluntad. Esto es lo que obtengo de él a diario, este deseo de mantenerme enfocado en su desempeño atlético. A su edad juega casi todos los partidos, lo que acumula fatiga, un gasto energético real y sin embargo siempre responde. Su inquebrantable determinación es ejemplar.