El adiestrador español del águila de la Lazio, captado realizando gestos fascistas

Juan Bernabé fue grabado intercambiando gestos fascistas con la afición del estadio Olímpico de Roma

Los aficionados celebraron la victoria frente al Inter de Milán (3-1) con cánticos a favor de Benito Mussolini y realizando gestos fascistas

Adiestrador español del águila del Lazio, captado realizando gestos fascistas

Adiestrador español del águila del Lazio, captado realizando gestos fascistas

EFE

El adiestrador del águila de la Lazio, el español Juan Bernabé, intercambió gestos fascistas con la afición del estadio Olímpico de Roma para celebrar un reciente triunfo del equipo, según se ve en unos vídeos que circulan este miércoles en internet.

En las imágenes, grabadas probablemente tras la victoria del pasado sábado contra el Inter de Milán (3-1), Bernabé se dirigió hacia la tribuna del Olímpico, con el águila Olympia en un brazo y dirigió un saludo fascista a los hinchas. También los aficionados de la Lazio realizaron este saludo, además de entonar cánticos a favor del dictador Benito Mussolini.

El vídeo, que dura cerca de quince segundos, ha tenido una rápida difusión en las redes sociales y ha provocado polémica e indignación en Italia.

La Lazio, que tiene un águila en su escudo, tiene la costumbre de hacer volar a Olympia en los prolegómenos de sus partidos disputados en el estadio Olímpico. El club romano, de momento, no ha comentado el comportamiento del adiestrador.

No es la primera vez que se registran casos de cánticos y gestos fascistas en la hinchada de la Lazio. Hace cuatro años, algunos ultras del club capitalino dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico unas pegatinas con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a sus rivales.

Aludían a la joven judía que, entre junio de 1942 y agosto de 1944, permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945, y que es conocida mundialmente por el diario que escribió.

Si en ese caso los responsables de ese gesto fueron los hinchas, esta vez también un miembro del club se encuentra involucrado en un caso de comportamientos fascistas.