La acción de VAR que saca de quicio a la Juventus y a media Italia

Un gol anulado a Milik en el 92' les negó la victoria y desató la polémica

Las imágenes tienen indignado a cualquier aficionado de la Vecchia Signora

La polémica: Gol anulado a Milik por supuesto fuera de juego de Bonucci

La polémica: Gol anulado a Milik por supuesto fuera de juego de Bonucci / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus de Turín empató frente a la Salernitana en la Jornada 6 de la Serie A, pero lo más destacado del encuentro fueron los minutos de descuento en los que se desató la polémica.

Una primera mitad sorprendente del conjunto recién ascendido en el Juventus Stadium dejó a la Vecchia Signora con un marcador adverso de 0-2, el cual lograron remontar en los últimos instantes del partido. Tras el 2-2 de Bonucci en el minuto 92, todavía quedó tiempo para una última acción: un tanto anulado a Milik, el cual propició las quejas de todos los aficionados bianconeri.

¿Qué sucedió exactamente?

En primer lugar, el delantero polonés remató un centro desde la izquierda que acabó en el fondo de la red, pero el colegiado, con la ayuda del VAR, decidió que el movimiento de Bonucci en el que hace intento de rematar el balón fue suficiente para despistar al portero y, por lo tanto, anuló el gol.

El problema no acabó ahí, pues unas imágenes de 'Sky Italia', revelaron un nuevo elemento que sumar a la ecuación. En ellas, se puede observar al jugador de la Salernitana, Antonio Candreva, en una posición más atrasada que la de Bonucci en el momento exacto donde Milik toca el balón, lo cual debería haber hecho que el tanto subiera al marcador.

El VAR nunca llegó a ver la secuencia y, por lo tanto, el marcador finalizó 2-2.

Declaraciones del protagonista

El mismo Bonucci habló de lo sucedido tras el partido: "Cuando he vuelto al vestuario, he visto la imagen de nuestros colaboradores porque Candreva me mete en juego. Además, mi posición no ha molestado a Sepe. El VAR se precipitó tras tomar el árbitro la decisión justa".

TEMAS