El AC Milan se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Cagliari

El conjunto de Stefano Pioli se midió a domicilio con el Cagliari, al que derrotó por 0-2

El AC Milan se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Cagliari

El AC Milan se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Cagliari

El Milan ganó al 0-2 el duelo celebrado este lunes en el Sardegna Arena. El Cagliari llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a la Fiorentina por un marcador de 1-0 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el AC Milan venía de vencer 2-0 en su feudo al Torino en el último partido celebrado. Después del partido, el conjunto cagliaritani es decimoséptimo al finalizar el partido, mientras que el Milan continúa como líder de la Serie A.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el AC Milan, que estrenó el luminoso a través de un gol desde los once metros de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 7, concluyendo el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un nuevo tanto de Zlatan Ibrahimovic, que lograba así un doblete a los 52 minutos, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, el Cagliari de Eusebio Di Francesco relevó a Riccardo Sottil, Christian Oliva, Alberto Cerri y Leonardo Pavoletti por Gastón Pereiro, Joseph Duncan, Gabriele Zappa y Giovanni Simeone, mientras que el técnico del Milan, Stefano Pioli, ordenó la entrada de Pierre Kalulu, Alexis Saelemaekers, Soualiho Meite y Andrea Conti para suplir a Simon Kjaer, Jens Hauge, Sandro Tonali y Brahim Díaz.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: dos tarjetas amarillas al Cagliari, concretamente a Diego Godín y Luca Ceppitelli y dos al Milan (Alessio Romagnoli y Alexis Saelemaekers). Además, hubo una tarjeta roja a Alexis Saelemaekers (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con 43 puntos, el AC Milan mantiene el liderato de la Serie A, en plaza de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que el Cagliari se situó en decimoséptimo lugar con 14 puntos.

La próxima jornada el Cagliari se medirá con el Génova, mientras que el conjunto rojinegro disputará su partido frente al Atalanta.

Ficha técnica
Cagliari:Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Diogo Dalot, Samu Castillejo, Franck Kessie, Brahim Díaz, Sandro Tonali, Jens Hauge y Zlatan Ibrahimovic
AC Milan:Alessio Cragno, Gabriele Zappa, Luca Ceppitelli, Diego Godín, Charalampos Lykogiannis, Radja Nainggolan, Razvan Marin, Joao Pedro Galvao, Gastón Pereiro, Joseph Duncan y Giovanni Simeone
Estadio:Sardegna Arena
Goles:Zlatan Ibrahimovic (0-1, min. 7) y Zlatan Ibrahimovic (0-2, min. 52)