El AC Milan se lleva los tres puntos frente al Parma (1-3)

El Milan consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Serie A

El AC Milan se lleva los tres puntos frente al Parma (1-3)

El AC Milan se lleva los tres puntos frente al Parma (1-3)

El Milan ganó al Parma 1-3 durante el partido disputado este sábado en el Ennio Tardini. El Parma encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Benevento. En el lado de los visitantes, el AC Milan cosechó un empate a uno frente a la Sampdoria, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el conjunto parmesano es decimonoveno al finalizar el partido, mientras que el Milan es segundo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto rojinegro, que inauguró el luminoso con un gol de Ante Rebic en el minuto 8. Otra vez marcó el AC Milan, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 gracias a un tanto de Franck Kessie justo antes del pitido final, en concreto en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 0-2.

En la segunda parte marcó un gol el conjunto local, que redujo distancias con un gol de Riccardo Gagliolo a los 66 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante aumentó el marcador a través de un tanto de Rafael Leao justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el partido con el resultado de 1-3.

En el capítulo de los cambios, el Parma de Roberto D'Aversa relevó a Andreas Cornelius, Alberto Grassi, Maxime Busi y Chaka Traore por Gervinho, Hernani, Giuseppe Pezzella y Andrea Conti, mientras que el técnico del Milan, Stefano Pioli, ordenó la entrada de Soualiho Meite, Diogo Dalot, Rade Krunic, Matteo Gabbia y Rafael Leao para suplir a Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Hakan Calhanoglu, Pierre Kalulu y Ante Rebic.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de nueve tarjetas. Por parte del Parma el árbitro sancionó con amarilla a Mattia Bani, Giuseppe Pezzella, Riccardo Gagliolo y Juraj Kucka, mientras que en el equipo rojinegro amonestó a Hakan Calhanoglu, Theo Hernandez, Franck Kessie y Soualiho Meite y con roja a Zlatan Ibrahimovic.

Con 63 puntos, el AC Milan se ubicó en el segundo puesto, en posición de acceso a Champions League, de la tabla clasificatoria al concluir el encuentro, mientras que el Parma se situó en decimonoveno lugar con 20 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: el Parma tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Cagliari a domicilio, mientras que el AC Milan jugará en casa contra el Génova.

Ficha técnica
Parma:Gianluigi Donnarumma, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Simon Kjaer, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer, Hakan Calhanoglu, Franck Kessie, Ante Rebic y Zlatan Ibrahimovic
AC Milan:Luigi Sepe, Andrea Conti, Riccardo Gagliolo, Mattia Bani, Giuseppe Pezzella, Hernani, Juraj Kucka, Jasmin Kurtic, Gervinho, Dennis Man y Graziano Pelle
Estadio:Ennio Tardini
Goles:Ante Rebic (0-1, min. 8), Franck Kessie (0-2, min. 44), Riccardo Gagliolo (1-2, min. 66) y Rafael Leao (1-3, min. 90)