El AC Milan se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (1-2)

El conjunto de Stefano Pioli se midió a domicilio con la Roma, al que derrotó por 1-2

El AC Milan se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (1-2)

El AC Milan se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (1-2)

El AC Milan derrotó 1-2 a la AS Roma en su encuentro de la Serie A celebrado este domingo en el Olimpico Di Roma. La AS Roma encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Benevento. Respecto al equipo visitante, el AC Milan cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó ante el Inter.

La primera parte del encuentro comenzó con buen pie para el conjunto rojinegro, que estrenó el luminoso gracias a un tanto desde los once metros de Franck Kessie. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 0-1.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que puso las tablas a través de un gol de Jordan Veretout a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente el AC Milan en el minuto 58 se puso por delante por medio de un gol de Ante Rebic, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 1-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de la Roma que entraron al partido fueron Bruno Peres, Stephan El Shaarawy, Amadou Diawara y Pedro en sustitución de Federico Fazio, Gonzalo Villar, Jordan Veretout y Borja Mayoral, mientras que los cambios del Milan fueron Brahim Díaz, Rafael Leao, Rade Krunic, Samu Castillejo y Soualiho Meite, que entraron para reemplazar a Hakan Calhanoglu, Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic, Alexis Saelemaekers y Sandro Tonali.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Federico Fazio, Henrikh Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini por parte de la Roma y a Alexis Saelemaekers, Davide Calabria y Samu Castillejo por parte del equipo rojinegro.

Con esta victoria, el AC Milan asciende hasta los 52 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, la AS Roma se mantiene con los 44 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Paulo Fonseca se enfrentará contra la Fiorentina, mientras que el AC Milan de Stefano Pioli se medirá contra el Udinese.

Ficha técnica
AS Roma:Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers, Sandro Tonali, Franck Kessie, Hakan Calhanoglu, Ante Rebic y Zlatan Ibrahimovic
AC Milan:Pau López, Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Federico Fazio, Rick Karsdorp, Gonzalo Villar, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Borja Mayoral, Henrikh Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Franck Kessie (0-1, min. 43), Jordan Veretout (1-1, min. 50) y Ante Rebic (1-2, min. 58)