Abraham, el gladiador inglés que reina en Roma

El ex del Chelsea Tammy Abraham lleva 25 goles en 40 partidos

Marcó un doblete en la victoria de la Roma en el "Derby"

Roma - Vitesse | El gol de Tommy Abraham en el 90'

El gol de Tommy Abraham en el 90' sirvió para clasificar a los suyos para cuartos de final de la Europa League y eliminar al Vitesse / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

"Lo que hacemos en vida resuena en la eternidad", decía Maximo Decimo Meridio a sus legiones en la película "Gladiator". Tammy Abraham, un inglés que llegó a Roma para luchar en la arena del Olímpico, siempre sale vencedor de sus combates y ayer fue el héroe de un 'Derby della Capitale' que quedará grabado en la retina de los aficionados romanistas.

El conjunto "giallorosso" pagó 40 millones de euros al Chelsea por el delantero inglés de 24 años. Era una operación arriesgada, pero salió bien. Abraham ha encontrado en la "ciudad eterna" el mejor lugar para desplegar todo su fútbol. Lleva 25 goles en 40 partidos. Tiene a la Roma sexta en Serie A peleando por acercarse a la Champions y en cuartos de final de la Conference League.

Hasta ahora, la temporada pintaba mucho peor para los de Mourinho. El equipo había encajado goleadas vergonzosas como aquel 6-1 frente al Bodo Glimt y perdió el derbi de la ida frente a la Lazio (3-2). Sin embargo, Tammy Abraham nunca dejó de marcar goles. El tercer máximo anotador de la Serie A es también el que más convierte en la Conference League (7).

Sin tener ni idea de italiano, y algo aturdido por su salida del Chelsea, club en el que creció desde pequeño, el delantero inglés está de dulce. Va camino de hacer su mejor temporada goleadora (convirtió 26 y 27 goles con Aston Villa y Bristol City en la Championship), y parece que Londres le queda ya muy lejos.

Convocado recientemente con Inglaterra, Abraham volverá a reencontrarse con sus ex compañeros mientras sigue llevando a la Roma a hombros hacia lo más alto del "Calcio".