Abián Morano: "Se veía a venir que a Icardi su cambio de vida podía hacerle peligrar su futuro deportivo"

Así goleaba Icardi con la camiseta del Barça

Así goleaba Icardi con la camiseta del Barça / FC Barcelona

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Abián Morano fue durante muchos años el representante de Mauro Icardi. Le conoció de niño, de adolescente y ya de mayorcito. Le conoció cuando no era nadie y cuando ya tenía un nombre en el fútbol mundial. Le conoce a él y a su entorno y por eso puede valorar con mucha información lo que está ocurriendo alrededor del futbolista del Inter de Milán. Morano explica a SPORT como está viviendo toda esa situación.

- ¿Cómo conoció a Mauro Icardi?

Fui a ver un partido en Vecindario donde jugaba el equipo infantil de Huracán con un tal Jesé y me encontré a un 9 que era un espectáculo. Por cierto, que vi ese partido con José Manuel Casanova, el ex responsable de la cantera del Espanyol, que en paz descanse. Ese mismo día me puse a trabajar para ser su representante.

- ¿Cómo era Mauro de pequeño?

Era un pibe muy tranquilo, muy buen estudiante, con un grupo de amigos reducido y con un ambiente muy familiar.

- ¿Hasta cuándo fue su representante?

Hasta junio de 2015, el año en que máximo goleador de la serie A italiana.

- Por cierto, acláreme una cosa, ¿Icardi se fue del Barça o le echaron?

Mauro se fue del Barça. Fue una decisión mía. Los números de Mauro empezaron a bajar cuando el fútbol base empezó a jugar como el primer equipo. Jugaba con los mayores Rafinha, porque no jugaban con un 9 específico y por eso decidí que marchara. Lo hablé con Narcís Julià y le comuniqué que nos queríamos ir.

- ¿Cuándo cambió Icardi?

Hasta que llegó a su vida Wanda no había cambiado nada. Era humilde, centrado, con los mismos amigps y queriendo crecer en el mundo del fútbol. Principlamente cambia la forma de ver la vida, pierde la humildad y empieza a llevar un ritmo de vida que personalmente creo que no era el adecuado

- Estamos viendo que ahora tiene problemas incluso con su hermana, que le critica abiertamente en las redes sociales. ¿Había sido así siempre?

No, nunca había tenido problemas con su familia. Los padres estaban separados pero el grupo familiar seguía igual.

- ¿El Mauro Icardi joven se dejaba aconsejar?

Si que se dejaba. De hecho, creo que esa complicidad que tenía conmigo le ayudó a llegar al fútbol profesional. No era fácil convencer a un joven para que dejara un club como el Barça, pero él aceptó y diría que no le ha ido nada mal

- ¿Le sorprende todo lo que está pasando ahora con Mauro?

Sinceramente, no me sorprende. El poco tiempo que coincidí con su actual pareja vi que la forma de vivir que tenía había cambiado. El mayor condicionante que tiene es que todo lo que yo le aislaba, ahora lo tiene en casa al tener ahí a su esposa y a la vez representante. Eso le afecta como futbolista y ahí están sus números en las últimas semanas. Yo diría que se veía a venir que ese cambio en su vida podía hacer peligrar su futuro deportivo.

- ¿Y cuál puede ser su futuro deportivo?

Seguro que si se va a otro equipo, lo petará. Para mi , bien asesorado, es uno de los mejores 9 del mundo y puede incluso competir por la Bota de Oro