El reencuentro se producirá este sábado en Roma

17 años después, Tassotti pedirá perdón a Luis Enrique

Mauro Tassotti, segundo entrenador del Milan, se muestra predispuesto a disculparse ante Luis Enrique por el escandaloso codazo que le propinó en el Mundial del 94

EFE

El exinternacional italiano Mauro Tassotti, actual segundo entrenador del Milán, está dispuesto a pedirle perdón este sábado al técnico del Roma, el español Luis Enrique Martínez, por el codazo que le propinó durante el encuentro entre Italia y España del Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos.

En una entrevista que publicó el diario italiano "Corriere della Sera", Tassotti asegura que se arrepintió del codazo solo un minuto después y que pretende que el español le acepte sus excusas si se encuentran cara a cara con motivo del partido que enfrentará mañana a sus dos equipos en la capital italiana.

"Nos volvimos a ver una vez con ocasión de un amistoso veraniego entre el Milán y el Barcelona. Él (Luis Enrique) jugaba aún, yo era asistente de (Carlo) Ancelotti. El entrenador del Barcelona era (Frank) Rijkaard. Me parece que estábamos en Washington", comentó el italiano. "Intenté aclarar las cosas con él esa vez en Washington. No recuerdo qué año era, pero estaba enfadado y al final no se dio la posibilidad. Yo lo entiendo, está en su derecho de no aceptar mis excusas (...) Yo estoy dispuesto a hacer las paces, a pedirle perdón. Siempre he estado disponible. Pero puedo entender que él rehúse a darme la mano", añadió.

Tassotti aseguró ser consciente de que con ese codazo hizo "daño a un colega en un contexto importante como es un Mundial" y que ya preveía que con la llegada de Luis Enrique a Italia este verano para entrenar al Roma el tema volvería a salir a escena.

"Desafortunadamente es una cosa que se ha convertido en parte de mi carrera. Hice una estupidez, una gran estupidez, de la que ya me arrepentí solo un minuto después. Sabía que este asunto saldría dado que ahora entrena al Roma. Estaba preparado", afirmó el exjugador.

"En la carrera de un futbolista hay episodios afortunados y desafortunados. No puedes saber cómo va a terminar una entrada a un adversario. De seguro, no había premeditación. Fue algo instintivo. Intentaba ganar una posición en el área. Recuerdo que el final del partido era agitado. España quería el empate a toda costa. Sentí que tenía que aguantar por la camiseta y alargué el brazo", agregó.

El posible reencuentro de Tassotti y Luis Enrique está marcado para las 18.00h, hora local (16.00 GMT), del sábado, momento en el que empezará el partido entre el Roma y el Milán en el Estadio Olímpico de la capital italiana.