El TAD deja sin efecto la sanción a Cervera y sienta un precedente para el 'caso Piqué'

Había sido sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones contra el estamento arbitral

Esta decisión marca un precedente claro en la doctrina a seguir por el Comité de Competición

Cervera, durante el partido ante el Barça en el Camp Nou

Cervera, durante el partido ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta misma mañana el Cadiz ha recibido una notificación del Tribunal Administrativo del Deporte donde estima el recurso presentado por la sanción impuesta a Álvaro Cervera por sus declaraciones contra el estamento arbitral. Una resolución que deja sin efecto la sanción y ante la que sólo cabe recurso ante la justicia ordinaria. 

Esta resolución que marca un precedente claro se conoce casi cuatro meses y después del inicio del proceso. Fue el pasado 7 de octubre cuando se conocía que el Comité de Competicion abría un expediente por sus manifestaciones contra el estamento arbitral al final del Cádiz-Granada. No fue hasta el 18 de noviembre hasta cuando se conoció la sanción de cuatro partidos contra el técnico del club gaditano apoyándose en el artículo 100 bis del Código Disciplinario. Es decir prácticamente cuarenta días después. 

De manera inmediata el Cádiz solicitó medidas cautelares al Comité de Apelación por Alvaro Cervera que se le concedieron el 20 de noviembre y no fue hasta el 4 de diciembre cuando el segundo órgano disciplinario ratificó la sanción. Es decir casi dos meses después del inicio del procedimiento. 

De manera inmediata el Cádiz solicitó las medidas cautelares al TAD que se le concedió desde la última instancia deportiva de manera inmediata. Hasta el día de hoy que se lo han comunicado al club gaditano después de la resolución adoptada la semana pasada

Como ya contamos en el diario SPORT, esto marca un precedente claro en la doctrina a seguir por el Comité de Competición sobre este nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario. Empezando por el expediente que está actualmente en curso contra Gerard Pique o contra el propio presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino.