Sergio González ya es el nuevo entrenador del Cádiz

El técnico catalán ha firmado hasta final de temporada con una renovación sujeta a la consecución de objetivos

El conjunto andaluz se encuentra en mala dinámica, sumido en posiciones de descenso

Sergio González, en su primera sesión con el Cádiz

Sergio González, en su primera sesión con el Cádiz / @Cadiz_CF

EFE

Sergio González será el nuevo entrenador del Cádiz según ha hecho oficial esta misma tarde el club andaluz. Pocas horas después de la destitución de Álvaro Cervera, la entidad ha presentado al técnico catalán como nuevo inquilino del banquillo.

El preparador catalán ha firmado hasta final de temporada con una renovación sujeta a objetivos. Este miércoles será presentado a las 13:30 horas en la sala de prensa del nuevo Mirandilla.

Además de la llegada de Sergio, el club informó de las otras novedades en el cuerpo técnico. Diego Ribera será el segundo entrenador, Sergio Dorado ocupará el cargo de preparador físico y Carlos Sánchez será analista técnico. 

Sergio llega al club en sustitución de Cervera con el objetivo de cambiar la dinámica negativa y sacar al equipo de los puestos de descenso en los que se encuentra. Los gaditanos se encuentran en la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos sumados en veinte partidos, a cuatro de los puestos de permanencia.

El de l'Hospitalet, estuvo en la tarde de este martes en la ciudad deportiva de El Rosal y tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de la plantilla del Cádiz, incluso antes de que fuera notificado oficialmente su fichaje. También dirigió ya su primera sesión al frente del equipo.

González, de 45 años, se encontraba sin equipo tras abandonar el Valladolid al final de la pasada temporada, en la que no pudo evitar el descenso del conjunto castellano a LaLiga SamartBank.

El primer partido del nuevo entrenador del Cádiz será el próximo sábado ante el Real Sporting de Gijón, en el estadio El Molinón-Quini en los octavos de final de la Copa del Rey, y su debut en LaLiga Santander será al martes siguiente, 18 de enero, como local ante el Espanyol: precisamente el club en el que inició su carrera en los banquillos en su cantera y a cuyo primer equipo dirigió en la temporada 2014-15 y parte de la siguiente.

En la campaña 2017-18 firmó por el Valladolid en la recta final del campeonato, logrando ascenderlo a Primera División. En la máxima categoría entrenó a los pucelanos durante las tres temporadas siguientes, consiguiendo el objetivo de la salvación en las dos primeras, un reto similar al que ahora le solicita el Cádiz.