Segundo derbi andaluz en una semana

El Cadiz busca celebrar su primer triunfo en casa

El Cadiz busca celebrar su primer triunfo en casa / EFE

El Granada visita este domingo al Cádiz tratando de poner la mente de nuevo en LaLiga Santander tras el éxito y las emociones vividas con el acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, pero el conjunto gaditano, que ha ganado en sus dos desplazamientos, ahora espera estrenarse en su tercera cita en el Carranza, donde acumuló dos derrotas.

Los de Diego Martínez se presentan tras haber ganado el jueves en Suecia al Malmoe (1-3) en un duro encuentro, por lo que apenas han tenido tiempo de preparar el choque ante los gaditanos. El Granada acumula seis puntos en las tres jornadas que ha disputado hasta ahora, por lo que buscará en Cádiz un resultado que le permita sumar por primera vez a domicilio para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

La gran novedad granadinista para el partido es el delantero Luis Suárezúltimo fichaje estival del equipo que llega traspasado desde el Watford inglés y que podría disponer de sus primeros minutos como rojiblanco.

El técnico introducirá cambios en su alineación inicial para tratar de refrescar su once y que sea lo más competitivo posible después de que en la anterior cita liguera fuese goleado por el Atlético de Madrid (6-1).

Jugadores como Jesús VallejoLuis Milla, el francés Dimitri Foulquier o el brasileño Robert Kenedy regresarán a la titularidad tras ser suplentes el jueves, mientras que la única baja por lesión es la del central colombiano Neyder Lozano.

Vuelve a estar disponible tras ausentarse del encuentro ante el Atlético de Madrid por un problema muscular el lateral Joaquín Marín 'Quini', aunque igual que en el caso de Luis Suárez no formará de inicio.

El Cádiz, por su parte, recibe al Granada en duelo andaluz con la moral subida tras el triunfo logrado en el estadio San Mamés ante el Athletic de Bilbao (0-1) y con el objetivo de ganar en casa, ya que hasta el momento los dos partidos que ha disputado en el estadio Ramón de Carranza, frente a Osasuna y al Sevilla, se saldaron con derrotas.

Ambos equipos tendrán que superar el reto de la recuperación física al jugar tres días después un nuevo encuentro, después de disputar el pasado jueves sus choques más recientes, los cadistas frente a los bilbaínos y el Granada contra el Malmoe sueco.

El Cádiz tiene su última sesión de entrenamiento hoy, tras haberse ejercitado el viernes en la primera de las dos únicas programadas antes del partido contra los granadinos.

En el último entrenamiento, el entrenador cadista, Álvaro Cervera, dividió a sus jugadores en dos grupos. Por un lado, los que jugaron todo el partido en Bilbao se ejercitaron en el gimnasio haciendo labores de recuperación, mientras que aquellos que salieron desde el banquillo, o no jugaron, trabajaron en la Ciudad Deportiva en una sesión marcada por los ejercicios con balón.

El Cádiz tendrá las bajas del defensa Carlos Akapo y del delantero Álvaro Negredo, sancionados tras sus expulsiones en Bilbao. El zaguero dejará su puesto al habitual en el lateral derecho, Iza Carcelén, y el puesto de ariete probablemente vuelva a ser para el hondureño Anthony Lozano, que fue titular en el triunfo en San Mamés.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Conan; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Augusto o Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Pombo; Lozano.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Luis Milla; Kenedy, Antonio Puertas, Jorge Molina.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.30 (CET)

TEMAS