La RFEF pide la apertura de un expediente sancionador al presidente del Cádiz

[ { "insert": "Cádiz, 18 ene (EFE).- El director de Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alfredo Lorenzo, ha solicitado al Comité de Competición la apertura de un expediente sancionador al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por sus declaraciones tras el partido del lunes ante el Elche (1-1), en el que el VAR no avisó al árbitro de un fuera de juego en el empate de los ilicitanos. " } ]

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

El director de Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alfredo Lorenzo, ha solicitado al Comité de Competición la apertura de un expediente sancionador al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por sus declaraciones tras el partido del lunes ante el Elche (1-1), en el que el VAR no avisó al árbitro de un fuera de juego en el empate de los ilicitanos.

El Cádiz informó en la tarde de este miércoles de esta solicitud por parte del responsable de Seguridad de la RFEF y anunció que sus servicios jurídicos "ya trabajan en la defensa a esta petición, así como en la toma de cuantas medidas adicionales procedan en defensa de los intereses de la entidad, bajo el entendimiento de que ello redunda en beneficio de la propia competición".

Manuel Vizcaíno manifestó tras el empate de su equipo contra el Elche que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, les "debe unos pocos de puntos". "Menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR", afirmó a distintos medios el mandatario cadista.

El presidente del Cádiz recordó que en las dos últimas temporadas, molesto por otras actuaciones arbitrales, envió dos cartas a Rubiales y que “casi” le sancionan “por la primera”, y centró sus críticas en el mal funcionamiento, a su juicio, del sistema de videoarbitraje (VAR), una “magnífica herramienta mal utilizada”, aseveró.

Tras este encuentro, el entrenador del conjunto gaditano, Sergio González, también se refirió al perjuicio sufrido por dicha actuación arbitral y la no intervención del VAR, y aseguró que el colegiado principal, el madrileño Carlos del Cerro Grande, les confirmó a la conclusión del partido que se habían confundido.

“He hablado con Del Cerro y lo ha reconocido, está triste”, recalcó González, mientras que el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, en declaraciones a EFE, solicitó este miércoles que "alguien dé la cara" en la RFEF y que explique "por qué no usaron el VAR" en la jugada polémica que acabó en ese gol del Elche.