Joselu da oxígeno al Alavés

Con un tanto de penalti a los cinco minutos y un gol en el 90, el delantero babazorro sentenció el duelo

Los de Álvaro Cervera acumulan ya cuatro partidos sin marcar en el Nuevo Mirandilla

El Alavés vuelve a sumar de tres a costa del Cádiz

Cristina Moreno

Se resiste el gol en el Nuevo Mirandilla. Son ya cuatro partidos sin marcar. El Cádiz tiene vetada las puertas en casa y pese a la intensidad imprimida, especialmente en la segunda mitad, acabó cediendo los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Alavés. Joselu, con una diana de penalti en el minuto cinco y el segundo ya en el 90, fue suficiente para los vitorianos.

Cádiz-Alavés 23-10-2021

LaLiga

0
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust (Jonsson, 46'), Espino; Fali, Alarcón (Álex, 46'), Salvi (Choco Lozano, 67'), Perea; Sobrino (Álvaro Jiménez, 84') y Negredo.
Alavés
Pacheco; Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Manu García (Pere Pons, 56'), Moya (Tomás Pina, 84'), Loum, Pellistri (Édgar, 56') , Rioja (De la Fuente, 76'); y Joselu.

Había mucho en juego, pese a estar a principios de temporada, los puntos perdidos ahora pueden salir caros, y eso lo sabían ambos contendientes. Tras caer ante el Espanyol la pasada jornada, los locales necesitaban un buen resultado en casa, pero se le pusieron pronto cuesta arriba las cosas al Cádiz. Minuto cinco de partido, contacto leve en el área y penalti para los babazorros. Joselu, que había forzado la falta, se encargó de transformar la pena máxima y poner por delante a los suyos.

A partir de ahí, casi nula la producción de ambos equipos con los de Calleja bien cerrados en defensa y los andaluces sin apenas opciones de crear juego. Muchos minutos le costó al Cádiz hacer su primera ocasión. Hasta 25, cuando Sobrino se adentró por la banda y erró, por poco, con un disparo cruzado. Tras esa llegó una nueva opción para los alaveses y el signo del partido empezó a cambiar. Se igualó poco a poco la posesión y los de Álvaro Cervera empezaron a inquietar los dominios de Pacheco aunque faltó acierto en la definición.

Tras el descanso, el conjunto local, apoyado por un Nuevo Mirandilla prácticamente lleno, arrancó con un ímpetu renacido. Primero con una gran jugada personal de Perea y luego con un trallazo de Negredo, avivó los ánimos de los aficionados y avisó de sus intenciones. Habían creado más ocasiones ya los amarillos en cinco minutos que en todo el primer periodo.

Y aunque bajó la intensidad inicial, toda la actividad se reducía al área alavesa, sin que estos tuvieran apenas opciones para producir. La estadística, al borde del 60 era clara, 11 disparos a puerta para los cadistas por tres del Alavés. El sistema del Cádiz, generalmente defensivo y a la espera de cazar una contra, se había transformado completamente, y solo Pacheco y la falta de puntería impedían el empate. Lo que sí llegó fue el tanto de los visitantes, en una acción aislada, aunque el gol de Édgar quedó invalidada por fuera de juego. Poco después, Joselu, bien colocado en la marca, remató a las manos de Ledesma. Y esa fue prácticamente toda la producción ofensiva de los de Calleja.

Entre tanto, El Cádiz lo intentaba una y otra vez, Negredo, lo probaba hasta de chilena, Cervera daba entrada también al Choco pero ni así.

Con el 90 ya cumplido, Joselu puso la puntilla. Aprovechó una falta de entendimiento entre Haroyan y Ledesma para cazar un balón suelto y firmar el doblete. No es suficiente para que el Alavés salga del descenso, pero supone un paso adelante y la segunda victoria de la temporada.