José Mari pide "unidad" a sus compañeros antes de visitar el Camp Nou

El Cádiz no atraviesa su mejor momento del curso, aunque fue capaz de ganar a los azulgranas en la ida

"Vamos a ir con nuestras armas, a ser un equipo compacto e intentar que esas sensaciones se vayan revirtiendo", dijo

José Mari encima a Fede Valverde durante el Cádiz-Real Madrid

José Mari encima a Fede Valverde durante el Cádiz-Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Cádiz José Mari Martín-Bejarano afirmó este jueves que su equipo, que encadena derrotas, debe "volver" a su "camino" este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, donde apeló a la necesidad de "juntarse" y de retomar sus "armas", su "seña de identidad".

José Mari aseguró en rueda de prensa que esta mala racha "podía pasar", al haberse enfrentado a equipos con un nivel "excepcional" como el Athletic Club de Bilbao (0-4), la pasada jornada, y antes el Sevilla (3-0), Atlético de Madrid (2-4) y Real Sociedad (4-1), partidos en los que el Cádiz ha encajado quince goles.

El futbolilsta roteño reiteró que los gaditanos, decimoquintos con 24 puntos, a sólo tres del descenso, deben ser "fuertes, compactos y apretar todos" en la visita al cuadro barcelonista, además de "correr a la contra para hacer daño".

El objetivo del Cádiz en el Camp Nou es "dejar la portería a cero", precisó José Mari, quien se mostró esperanzado al afirmar que, a su juicio, han demostrado que pueden competir "contra cualquier equipo".

No tiran la toalla

"No damos por perdido el partido por muy difícil que sea. Vamos a ir con nuestras armas, a ser un equipo compacto e intentar que esas sensaciones se vayan revirtiendo. El partido contra el Barça es difícil, pero nos puede servir de mucho", aseveró.

Después de tres meses lesionado, José Mari ha vuelto a entrenarse con sus compañeros y recordó que, antes de su dolencia, se sentía "muy bien", aunque esos problemas físicos le "cortaron la progresión de raíz".

"Me he levantado de cosas peores y me volveré a levantar. No voy a dejar de luchar nunca”, subrayó el capitán del Cádiz, que aseguró que se encuentra "cada vez con mayor seguridad, más cómodo", y "poco a poco van desapareciendo los fantasmas".

Por ello, recalcó que está "disponible para lo que haga falta" y añadió: "cuando una lesión te viene sin avisar te afecta emocionalmente, pero hay que seguir; estamos trabajando para volver a la dinámica del equipo, tenemos que sumar entre todos”.