Jeremías Ledesma: de debutar con el Cádiz a la selección de Argentina

Ledesma despejando un balón en el partido ante el Granada

Ledesma despejando un balón en el partido ante el Granada / AFP

Carlos López

El guardameta del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha sido convocado por primera vez con la albiceleste después de su gran debut en la Liga Santander. Su buen hacer en los dos partidos disputados ante el Athletic Club y el Granada le ha permitido sustituir a Juan Musso (Udinese), quien se cae de la convocatoria por una rotura del menisco interno.

Jeremías ‘’Conan’’ Ledesma llegó este verano al Ramón de Carranza procedente de Rosario Central, donde estuvo ocho temporadas y llegó a ser elegido mejor jugador de la Copa Argentina en el 2018. Actualmente se encuentra cedido por una temporada y el Cádiz tiene una opción de compra de algo más de un millón de euros al final de la misma por el 75% del pase.

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, sorprendió a todos cuando llamó a Ledesma para sustituir al lesionado Musso. Y es que esta es la primera vez que el arquero argentino es convocado para defender la camiseta de su país. Entra como cuarto portero en una convocatoria en la que ya están presentes: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Esteban Andrada (Boca Juniors).

El guardameta argentino no fue titular con la casaca del Cádiz hasta la cuarta jornada. La primera jornada en la derrota ante Osasuna, fue David Gil quien ocupó la portería, en la victoria ante el Huesca y la derrota ante el Sevilla, Alberto Cifuentes fue quien se puso bajo palos en sus dos últimos partidos como profesional. Tras su retirada entró a la palestra la figura del argentino.

Ledesma debutó con una victoria por 0-1 en San Mamés, conservando la portería a cero y realizando una gran actuación a nivel individual. Este fin de semana, alargó las buenas sensaciones y realizó un gran partido en el derbi andaluz ante el Granada. Recibió un gol pero poco pudo hacer para evitar el tanto de Germán en el empate a uno de su equipo. Sus dos buenas actuaciones le han valido una convocatoria con su selección y ahora, con sus 27 años, esperará la oportunidad para poder debutar con la albiceleste en los clasificatorios para el Mundial de 2022 ante Ecuador y Bolivia.