El instructor propone cuatro partidos de sanción para Álvaro Cervera

Se proponen cuatro partidos de sanción para el técnico del Cádiz

Se proponen cuatro partidos de sanción para el técnico del Cádiz / sport

Ramón Fuentes

Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, podría ser el primer entrenador que sufra las consecuencias de la nueva normativa por sus manifestaciones contra el estamento arbitral. Según ha podido saber SPORT, el juez instructor Juan Antonio Landaberea ha hecho llegar al club gaditano la propuesta de sanción para el técnico gaditano.

Sanción que responde a la denuncia presentada el pasado 7 de octubre por el Departamento de Integridad a la RFEF tras las palabras del entrenador al finalizar el partido entre el Cádiz y el Granada. Álvaro Cervera dijo esto: "Sólo hay tres personas que no lo han visto. Es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo....no tiene más explicación"

El instructor se ampara en el nuevo artículo 100 bis y que dice lo siguiente: La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros". En este caso el instructor propone el castigo mínimo.

De momento se trata de una propuesta de sanción que han dado traslado al Cádiz para que presente las pertinentes alegaciones que pretende responder en los próximos días el club gaditano. Una vez reciba esas alegaciones será cuando el instructor deberá elevar esa propuesta para el Comité de Competición que será quien determine la sanción definitiva.

En el club gaditano existe un enfado mayúsculo al entender que el listón se ha puesto muy alto.

Según la cadena COPE; también al Betis le habría llegado la propuesta del instructor sobre Pellegrini y Joel, a raiz de las declaraciones tras el Betis- Real Madrid. Y que pasan por el sobreseimiento de ambos expedientes

Quedarían pendientes los expedientes de Tello, Koeman y el Cucho Hernández. Aunque en el caso del técnico holandés, como ya contamos ayer en SPORT; está la situación jurídica de la dificultad de poder sancionarle cuando sus comentarios fueron referentes a la tecnología de VAR, nunca a ningún representante del estamento arbitral.