Danjuma agua el festival del 'Choco'

El delantero hondureño marcó un hat-trick antes de lesionarse

Danjuma consiguió empatar en el último minuto del descuento

El resumen del loco empate entre Villarreal y Cádiz

Isaac Fandos

Villarreal y Cádiz ofrecieron un partido trepidante en el que Lozano fue el gran protagonista con un brillante hat-trick.

Villarreal-Cádiz
3
3
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; M. Gaspar (Chukwueze, 61’), Mandi, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 74'), Parejo, Iborra (Aurier, 61’), Trigueros (Coquelin, 61’), Yeremi Pino, Alcácer (Boulaye Dia, 74'), Danjuma.
Cádiz
Ledesma, Iza Carcelén (Salvi, 64'), Haroyan, Víctor Chust, 'Pacha’ Espino, Fali (Alarcón, 71'), Chapela (Iván Alejo, 53’), Jonsson (Akapo, 53’), Álex Fernández, Lozano (Andone, 71'), Rubén Sobrino.

Arrancaron dominadores los locales, pero el Cádiz amenazaba cada vez que salía al contragolpe. Danjuma avisó con un remate a las nubes tras un buen servicio de Mario Gaspar al segundo palo.

El que no perdonó fue el Cádiz. Robo en la medular y transición liderada por Álex Fernández, con centro medido para que el ‘Choco’ Lozano abriera el marcador

El encuentro se animó más aún tras el tanto, con la parroquia local discutiendo las decisiones arbitrales. Primero, un gol anulado a Danjuma por un milimétrico fuera de juego, y luego otro a Alcácer por tocar el balón con la mano. 

Eso sí, como dice el tópico, “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”. Un córner de Parejo lo remató a la red Pau Torres

Aún quedaba un nuevo giro de guión antes del descanso. Fali habilitó a Lozano en una acción de pillería, y el hondureño batió a Asenjo por el palo corto en el descuento de la primera.

Tres de Lozano

La segunda mitad se inició con un eléctrico Danjuma, pero Ledesma le ganó siempre la partida. Primero lo hizo en un mano a mano, y después tras un gran disparo del neerlandés desde la frontal.

De la misma forma que en la primera, Lozano no perdonó a la contra en la primera de los visitantes. Después, cuando tuvo el cuarto en sus botas, se rompió tras definir al cuerpo de Asenjo.

En el tramo final, el Villarreal encerró al Cadiz. Boulaye Dia recortó distancias rematando un centro lateral de Aurier, y animó a la parroquia local que empujó a los suyos. Al final, Danjuma, que mereció el tanto durante todo el encuentro, encontró el premio en forma del tanto que decidió el empate definitivo.