El Cádiz resiste al Valencia

Empate sin goles en el Nuevo Mirandilla en un encuentro donde la zaga gaditana neutralizó cualquier intento valencianista

En el tramo final, Cala y Diakhaby volvieron a coincidir sobre un terreno de juego

Cádiz y Valencia se reparten los puntos en el Carranza

SPORT.es

SPORT.es

Cádiz y Valencia se quedaron a cero en un encuentro donde los ches, superiores pero sin 'punch', merecieron algo más y ya suman cuatro jornadas sin vencer. Los andaluces supieron desbaratar cualquier llegada visitante para sumar un buen punto ante su afición. El partido también estuvo marcado por el reencuentro de Cala y Diakhaby en un terreno de juego, después de que el central che denunciara el pasado curso insultos racistas por parte de su rival.

Cádiz - Valencia

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza, Haroyan, Fali (Cala, 78'), Espino; Alarcón, Jonsson; Salvi, Álex Fernández (70'); Osmajic (Alejo, 60') y Negredo (Pedro Benito, 60').
Valencia
Cillessen; Foulquier, Gabriel, Alderete (Diakhaby, 60'), Lato; Musah (Manu Vallejo, 85'), Wass, Guillamón (Racic, 78'), Duro; Marcos André (Hélder Costa, 85') y Guedes.

Cervera y Bordalás presentaron un once adaptado a las numerosas bajas que tenían para el encuentro en tierras gaditanas. Aunque los casos eran bien distintos. Las lesiones y las sanciones eran las culpables de las ausencias ches, mientras que hasta siete jugadores del Cádiz vieron el partido desde la grada como castigo tras ser cazados de fiesta después de perder en Vallecas.

Quizás por la falta de los más habituales, la primera parte no fue precisamente una oda al fútbol de ataque. El Cádiz salió con más ímpetu pero el Valencia, poco a poco, se adueñó de la posesión del balón y del control del partido. Movía bien el cuero en el centro del campo, pero faltaba claridad en los últimos metros. Solo tiros lejanos inquietaban -por decirlo de algún modo- a Ledesma. Los locales, jugando a lo suyo y replegados, solo se asomaron al área con un tiro de Alarcón que bloqueó Alderete.

Tras el receso, Wass sacó su fusil a pasear. En menos de tres minutos, dos trallazos desde fuera del área que obligó a Ledesma a estirarse. Y poco después fue el turno de Marcos André, que remato desviado dentro del área. Con el Valencia dominando, el partido se aceleró y las pulsaciones aumentaron, más todavía cuando entró Diakhaby, abucheado por la afición gaditana, que no olvida el incidente con Cala de la temporada pasada. El técnico che, de sangre caliente, mandó al estadio a callar. 'Made in Bordalás'.

El Valencia siguió achuchando hasta el minuto final, pero la zaga del Cádiz, férrea y organizada (Fali, lesionado, se fue con una gran ovación) evitó claras ocasiones de gol. El luminoso se quedó tal y como estaba.