El Cádiz ejecuta la opción de compra de Alcaraz y lo firma hasta 2024

El centrocampista catalán, muy del agrado del entrenador Sergio González

Tendrá que esperar unos 4 meses para volver a los terrenos de juego

El Cádiz ejerce la operación de compra por Rubén Alcaraz

El Cádiz ejerce la operación de compra por Rubén Alcaraz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el mediocentro Rubén Alcaraz, quien llegó el pasado mercado de invierno cedido por el Valladolid, y se ha hecho con los servicios del jugador hasta el 30 de junio de 2024, ha informado este miércoles el club cadista.

No empezará la pretemporada con el resto de sus compañeros

Rubén Alcaraz, recientemente operado del ligamento colateral interno de la rodilla derecha tras lesionarse en el amistoso disputado por la selección catalana ante Jamaica, que le tendrá entre 3 y 4 meses de baja, ha jugado desde su llegada al Cádiz quince partidos en los que ha sumado 1.167 minutos y anotado dos goles.

El entrenador, Sergio González, ha sido su principal valedor

De 31 años, el centrocampista catalán ha coincidido en el Cádiz con el que fue su entrenador en el equipo blanquivioleta la pasada campaña, Sergio González, quien continuará un años más en el conjunto cadista tras haber logrado la permanencia en Primera.

Rubén Alcaraz recaló en el Real Valladolid procedente del Girona en verano de 2018 y, antes de llegar al Cádiz, jugó en LaLiga SmartBank 523 minutos a lo largo de 14 partidos, cinco de ellos como titular.