El Cádiz no está para chirigotas

El uso del VAR ante la Real, con tres decisiones en su contra, hizo estallar el malestar acumulado

El cuadro andaluz es el único equipo de las grandes ligas europeas sin ningún penalti pitado a su favor

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, gesticula durante un encuentro liguero

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, gesticula durante un encuentro liguero / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Estallido de indignación en el Cádiz por el uso del VAR. Un malestar que se venía gestando al considerarse perjudicados durante todo el curso y que este domingo vivió la gota que colmó el vaso. En el duelo liguero ante la Real Sociedad, el sistema de vídeoarbitraje actuó en tres ocasiones y en todas falló contra el cuadro andaluz. 

Tras el pitido final, distintos estamentos del club expresaron su hartazgo. “Casi siempre que se va a mirar el VAR se cambia la decisión y es en nuestra contra. Sí estamos frustrados, claro”, afirmó el entrenador Álvaro Cervera

No es para menos. El Cádiz es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas al que no le han pitado ni un penalti a favor. El VAR ha revocado dos, uno de Koke ante el Atleti y el de Zubeldia este domingo, y desatendido otras acciones susceptibles de castigo, como contra el Elche o el Granada

El presidente de la entidad, Manolo Vizcaíno, fue un paso más allá al publicar una carta abierta a Luis Rubiales. “Arregla el tema del VAR”, le urgió, crítico con “ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria”. “Pedimos que siempre se utilice el mismo criterio”, aseveró.

La RFEF y los árbitros, molestos

Desde la RFEF consideran que el VAR acertó en sus tres decisiones, por mucho que perjudicaran al Cádiz, y no influyó en el resultado final. El ente, abierto a dar explicaciones a cualquier club por los canales acordados, criticó las formas del presidente cadista y sus acusaciones hacia el colectivo arbitral. Por alusión, los trencillas ven inaceptables unas declaraciones que, a su modo de ver, ponen en duda la honestidad en el juicio de los colegiados.