El Cádiz anuncia el fichaje del paraguayo Arzamendia

El lateral paraguayo llega procedente del Cerro Porteño

Tras Haroyan y Tomás Alarcón, Arzamendia se convierte en el tercer fichaje del conjunto gaditano

Santiago Arzamendia, nuevo fichaje del Cádiz

Santiago Arzamendia, nuevo fichaje del Cádiz / EFE

Alberto Teruel

El Cádiz trabaja sin descanso en el mercado de fichajes. Tras anunciar las incorporaciones de Haroyan y Tomás Alarcón, el conjunto gaditano ha hecho oficial la contratación del internacional paraguayo Santiago Arzamendia. El lateral aterriza en España procedente del Cerro Porteño, cuyos colores ha defendido desde el año 2017.

A pesar de su juventud, Arzamendia llega a LaLiga Santander como un futbolista contrastado a nivel internacional. El ex del Cerro Porteño ha ocupado el carril izquierdo de la selección de Paraguay 11 veces desde su debut en 2019. El joven defensor ha sido una pieza clave en los esquemas del 'Toto' Berizzo durante la Copa América, llegando incluso a formar parte del once ideal de la primera fase del torneo. Su aventura en la competición finalizó en cuartos de final tras caer ante Perú en la tanda de penaltis.

Con el fichaje de Arzamendia, el Cádiz mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, asegura el futuro del carril izquierdo del Ramón de Carranza con un lateral de corte ofensivo bastante polivalente, ya que en ocasiones ha actuado por interior. Por otro lado, cubre una posición escasa de efectivos, ya que el único futbolista de la plantilla que cumplía con el perfil hasta ahora era el 'Pacha' Espino.

El Cádiz ha adquirido el 80% del pase del futbolista, por lo que el Cerro Porteño se asegura el 20% de los beneficios en caso de una futura venta. Arzamendia firmará por cuatro temporadas, por lo que vestirá la elástica del conjunto gaditano hasta 2025.