Álvaro Giménez: "Podemos ganar al Barça"

El delantero quiere seguir con la buena dinámica ante el Barça

"Digan lo que digan Messi es el mejor del mundo"

Álvaro Giménez: Podemos ganar al Barça
Álvaro Giménez afronta con ilusión el duelo ante el FC Barcelona | Cádiz CF

Marta Fernández

El delantero ilicitano jugó su primer partido como titular la jornada pasada y cumplió con creces.  Anotó el tanto del empate ante el Elche y demostró a Álvaro Cervera que puede ser un jugador importante en el conjunto gaditano. Ahora quiere seguir la buena dinámica ante el Barça, el equipo de su infancia.

Lo primero de todo Álvaro, enhorabuena por el gol ante el Elche. No hay mejor forma de volver a la titularidad que haciendo bien los deberes aunque fuese ante el equipo de tu ciudad.

Estoy muy contento porque hacía tiempo que no jugaba de titular, pero sobre todo, estoy feliz por haber ayudado al equipo a conseguir un punto en un campo complicado como lo es el Martínez Valero.

Te está costando entrar de inicio, pero no hay duda de que aprovechas los minutos que te da Cervera.

En este equipo es complicado jugar. Somos muchos delanteros y alguno de ellos tiene bastante experiencia en Primera División, pero bueno, siempre he dicho que con trabajo todo llega y así pudo ser ante el Elche. Hice un bueno partido y espero continuar así.

El trabajo da sus frutos y vuelve a jugar en Primera. Ya lo hiciste con el Mallorca, que casualmente, debutaste en la máxima categoría ante el Barça.

Volver a jugar en Primera después de tantos años no es fácil, así lo pienso yo. Estos últimos años en Segunda me han hecho valorar lo complicado que es llegar al primer nivel.

Al finalizar la temporada pasada reconociste que aún te quedaba mucho por demostrar. ¿Está por verse aún al mejor Álvaro?

Sí. Desde que estoy en Cádiz no he dado mi máximo nivel. Espero que este año pueda demostrar a la afición que puedo jugar.

11 jornadas y sextos en la clasificación. ¿Es el Cádiz el equipo revelación de esta temporada?

Esto acaba de empezar. Sí es cierto que hemos comenzado muy bien sacando puntos que quizás no se esperaban, pero no tenemos que relajarnos porque cualquier partido es complicado. Lo que queremos es conseguir cuanto antes nuestro objetivo que es la salvación.

Y ahora toca un hueso duro de roer: el Barça. Supongo que de pequeño uno quiere llegar a la élite para jugar estos partidos.

Y tanto…De pequeño veía mucho fútbol, y además, era seguidor del Barça. Siempre me imaginaba cómo sería jugar un partido como este. Es cierto que ya he tenido la suerte de poder disfrutar de algún encuentro como el del sábado, pero eso no quita que sea uno de los partidos que todo futbolista quiere jugar.

El Cádiz se encontrará con un Barça que llega con muchos minutos en las piernas y que no puede dejar escapar más puntos en Liga.

El Barça en cualquier momento te puede crear peligro y hacer un gol de la nada. Tiene jugadores de nivel mundial y lo que tenemos que hacer es contrarrestarle todo lo que podamos y aprovechar nuestras oportunidades de cara a gol. No va a ser fácil, aunque se diga que no es el mejor Barça.

Leo Messi, Coutinho y Ter Stegen llegan frescos al partido tras descansar en la Champions. ¿Da aún más respeto?

Que lleguen frescos al partido es peor para nosotros, pero nos tenemos que centrar en realizar nuestro juego como venimos haciendo y ojalá tengamos nuestro día.

Me gustaría preguntarte por Griezmann ya que también eres delantero. El francés llega en su mejor momento con la camiseta azulgrana, pero ha recibido muchas críticas desde que llegó al Barça. ¿Son justas? 

Ni lo veo justo ni injusto. Si marcas goles te halagan y si no lo haces te critican. Cuando eres futbolista y juegas en un equipo de alto nivel tienes que aprender a convivir con ello.

Hablando de nombres propios, te tengo que preguntar por Messi. Muchos dicen que está muy lejos de su mejor nivel, ¿estás de acuerdo?

Para nada. Digan lo que digan Messi es el mejor del mundo. En cualquier jugada te puede hacer un gol. Espero que el sábado no tenga su día y no esté acertado de cara a portería.

Esta temporada se está viendo a un Barça diferente con muchos jóvenes llamando a la puerta: Pedri, Trincao, Sergiño Dest, Mingueza…

Yo soy de los que piensan que es muy importante apostar por los jóvenes y por la cantera. Quizás les falta experiencia, pero con minutos seguro que la consiguen.

Y para ir acabando, el Cádiz aún no ha ganado en el Ramón de Carranza esta temporada. ¿Conseguirá su primera victoria ante el Barça? Ya sorprendisteis al Real Madrid en Valdebebas.

Es un partido muy bonito para hacerlo, y creo que sí, que podemos ganar al Barça.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil