Afianzar el liderato o zanjar polémicas con una victoria

La Real Sociedad quiere afianzar su liderato ante un Cádiz que busca su primera victoria en casa

Álvaro Cervera, que ha recibido la cautelar, finalmente se sentará en el banquillo amarillo

Oyarzabal quiere dar continuidad al buen momento de juego que atraviesa
Oyarzabal quiere dar continuidad al buen momento de juego que atraviesa | EFE

El Cádiz recibe a la Real Sociedad con el reto de ganar por primera vez en casa en esta Liga, zanjar polémicas por la sanción a su técnico, Álvaro Cervera, a quien se le ha concedido la cautelar, y olvidar el 4-0 del Wanda Metropolitano, mientras que los donostiarras persiguen afianzar su liderato tras el parón. 

SPORT.es

Cervera, que finalmente estará en el banquillo cadista al haber recibido del Comité de Apelación la suspensión cautelar de su sanción de cuatro partidos por sus declaraciones sobre el estamento arbitral, tendrá que variar ostensiblemente el once inicial con el que había enlazado varios resultados positivos en el mes de octubre. 

La alineación que ya se sabían de carrerilla los aficionados del Cádiz ha quedado parcialmente destruida debido a las numerosas ausencias que asolan al equipo gaditano. 

Un hombre importante en el centro del campo y que ya causó baja ante el Atlético de Madrid, el volante José María Martín-Bejarano 'José Mari', tampoco estará ante el líder de la categoría por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de una rodilla y una distensión en el ligamento cruzado anterior. 

Además, el Cádiz tiene bajas importantes para recibir a los vascos, como las de los lesionados Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo, además del hondureño Anthony 'Choco' Lozano, confinado en Guatemala por dar positivo en covid-19 durante la concentración con su selección. 

Por contra, la recuperación del defensa central argentino Marcos Mauro alivia a Cervera, que podría darle la plaza de Cala en el centro de la zaga junto al otro titular habitual, Rafael Giménez 'Fali'. 

El vasco Jon Ander Garrido, uno de los pocos futbolistas que permanece en la plantilla del Cádiz que hace cinco años jugaba en Segunda B, se presume como titular en el medio campo junto al danés Jens Jonsson y al madrileño Álex Fernández, que dejaría la banda izquierda, y arriba es probable que Cervera opte por un solo punta nato al carecer en esta ocasión de la dupla exitosa que formaban Negredo y Lozano. 

El delantero que apunta a la titularidad es el serbio Filip Malbasic, el más utilizado esta temporada saliendo en la segunda parte, en tanto que un jugador más reforzaría la parcela de creación, con opciones para un interior como Alberto Perea o para un extremo puro, el zurdo Jairo Izquierdo. 

Otro futbolista que se ha recuperado de la lesión padecida en las últimas semanas es el lateral derecho Isaac Carcelén, aunque es probable que Carlos Akapo continúe ocupando esta demarcación. 

Mientras, la Real, con mucho gol y una gran imagen ofensiva en las últimas jornadas, en las que ha marcado 16 tantos, confía en mantener su nivel en Cádiz para seguir líder de LaLiga

El equipo de Imanol Alguacil lleva cinco victorias seguidas que le han catapultado a lo más alto de la tabla, con permiso de un Atlético de Madrid que tiene partidos atrasados pendientes y es el único que podría superarle en la tabla. 

Enfrentarse a la Real ha sido sinónimo de goleada para la mayoría de sus rivales, así el Elche, Getafe, Betis, Huesca y Celta de Vigo cayeron por al menos tres goles de diferencia. 

Los blanquiazules tienen bajas en defensa, ya que no estarán en el Ramón de Carranza el lateral Gorosabel y el central francés Modibo Sagnan, ambos lesionados, a los que se suma otro central, el también galo Le Normand tras su tarjeta roja contra el Granada en la última jornada. 

El internacional Mikel Oyarzábal, máximo goleador con seis, está en racha y además viene con la moral altísima después de participar con otro tanto en la goleada de España a Alemania (6-0), y se prevé que junto a David Silva sea el faro ofensivo de los donostiarras en la capital gaditana. 

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Akapo, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea o Jairo; y Malbasic. 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, William José, Oyarzabal. 

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). 

Estadio: Ramón de Carranza. 

Hora: 16:15

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil