Adekanye admite que la visita del Barcelona será "muy especial"

Bobby Adekanye, formado en la cantera del Barcelona, en un encuentro con la Lazio

Bobby Adekanye, formado en la cantera del Barcelona, en un encuentro con la Lazio / sport

EFE

El delantero nigeriano del Cádiz, Bobby Adekanye, formado en la cantera del Barcelona y que vivió en ese período en La Masía, residencia del fútbol base del club catalán, destacó este miércoles que el partido del sábado en el estadio Ramón de Carranza ante el equipo azulgrana será "muy especial".

El nigeriano, de 21 años, señaló, en una conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva cadista, que el central barcelonista Óscar Mingueza era uno de sus "mejores amigos" durante su estancia en Barcelona.

Adekanye se congratuló de que Mingueza haya alcanzado la titularidad en el Barcelona y de que esté "haciendo las cosas bien".

El punta africano aseguró que antes del partido enviará un mensaje a Mingueza para "hablar del pasado".

De los años en La Masía, recuerda haber coincidido en algún acto institucional con figuras del barcelonismo como Pep GuardiolaAndrés IniestaCarlos Puyol o Leo Messi, a quien "sólo lo vi una vez, lo demás fue por la televisión", admitió Adekanye sobre el argentino.

El atacante procedente del Lazio italiano resaltó que "ojalá" el resultado del sábado en el Carranza "sea igual" que el logrado esta temporada ante el Real Madrid, al que los gaditanos derrotaron el pasado octubre como visitantes (0-1).

"Fuimos a ganar y lo hicimos", recalcó para indicar que al Barcelona también se le puede derrotar jugando con "concentración"