Abel Ruiz, ofrecido al Cádiz

El delantero quiere salir del Sporting de Braga ante la falta de minutos

Los gaditanos se reforzarán en enero, con la necesidad de pelear la permanencia

Abel Ruiz, durante un partido con la Selección española ante Georgia

Abel Ruiz, durante un partido con la Selección española ante Georgia / EFE

Artur López

El delantero del Sporting de Braga, Abel Ruiz, se habría ofrecido al Cádiz CF. El Diario de Cádiz informa sobre uno de los numerosos ofrecimientos que han llegado a las oficinas de la entidad andaluza. En este caso, un ex de la Masía que emigró a Portugal en busca de minutos, y quiere regresar a España en vista de la falta de minutos.

El club gaditano necesita pólvora en ataque para revertir la delicada situación en LaLiga. Por su parte, Abel Ruiz también quiere sumar minutos para desatascar su carrera, estancada desde que marchó del filial del FC Barcelona en busca de oportunidades. Tras una cesión al Sporting de Braga, el club luso compró el pase del delantero español por 8 millones de euros.

Sin embargo, tras temporada y media en Portugal, el ariete es un suplente habitual. En la presente temporada ha disputado 19 partidos oficiales, de los cuales solo 9 titularidades y dos goles en la Liga portuguesa. El pobre bagaje goleador de Abel sigue la tendencia de la anterior temporada, en la que solo transformó tres goles en la competición doméstica, repartidos en 24 partidos.

A sus 21 años, Abel Ruiz tiene contrato en vigor con el Braga hasta 2025, y un futuro prometedor que todavía no se ha desvanecido. La convocatoria para el Mundial de Catar parece una quimera, pero el campeón de la UEFA Youth League con el Barça ya debutó con la Selección española absoluta el pasado mes de septiembre.

Diego Costa, la prioridad del Cádiz

Según otros medios, los gaditanos tendrían en el punto de mira a un viejo conocido de LaLiga, Diego Costa
,