Clínica Corachan, de Barcelona, elegida como mejor hospital privado de España

Clínica Corachan ha sido galardonada con los premios Top 20 y BSH - Best Spanish Hospitals Awards® al mejor hospital de España en las categorías de Gestión Hospitalaria Global y Gestion Clínica Global, respectivamente.

Sport.es

Clínica Corachan ha sido galardonada con los premios Top 20 y BSH - Best Spanish Hospitals Awards® al mejor hospital de España en las categorías de Gestión Hospitalaria Global y Gestion Clínica Global, respectivamente. Estos reconocimientos suponen una distinción relevante tanto para el propio centro como para todos sus profesionales, y avalan el compromiso, esfuerzo e implicación de la Clínica en la mejora continua de la calidad, la excelencia asistencial y en la gestión eficiente.

Premio TOP 20 por sexto año consecutivo

Es el sexto año consecutivo que Clínica Corachan es premiada con el TOP 20 a la mejor Gestión Hospitalaria Global, un galardón que la distingue como uno de los centros más eficientes y mejor valorados de España.

Tras 21 años, los Premios Top 20, organizados por IASIST, compañía de IQVIA , están totalmente consolidados en el entorno sanitario español y son reconocidos por los propios hospitales, administraciones sanitarias y compañías aseguradoras como un elemento diferencial para evaluar la calidad comparada de los centros. Este año el programa ha incluido un nuevo bloque adicional y voluntario, cuyo objetivo es evaluar el impacto de la COVID-19 a partir de la información de enero a mayo del 2020.

Premio BSH - Best Spanish Hospitals Awards®

Clínica Corachan se consolida como uno de los mejores hospitales de España, también de acuerdo con los Premios BSH. En su segunda edición, el centro ha sido distinguido como mejor hospital en Gestión Clínica Global, y ha resultado finalista en las categorías de área de la mujer, aparato circulatorio, aparato digestivo y hepatopancréatico, y global de resultados.

Los premios BSH, organizados por las consultoras Higia Benchmarking y ASHO, ponen en valor las buenas prácticas en gestión hospitalaria y calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privados a nivel nacional.

Este año se ha presentado el informe Covid-19, que detalla el impacto de la pandemia en los hospitales españoles durante la primera ola. Entre los datos más relevantes, se ha analizado las defunciones hospitalarias: el 83,3% estuvieron directamente relacionadas con la Covid-19, lo que supone más de 8 de cada 10 defunciones, y la tasa de mortalidad de los hospitalizados pasó del 3 % en 2019 al 5,6 % este año como consecuencia de la irrupción del coronavirus.

Sobre Clínica Corachan

Fundada en 1921, Clínica Corachan es uno de los centros sanitarios privados más prestigiosos de Catalunya, que aúna tradición y modernidad, lo que garantiza la máxima excelencia asistencial y un trato personalizado. El centro, equipado con un bloque quirúrgico de última generación, un servicio de urgencias, 150 habitaciones de máximo confort y un departamento de diagnóstico por la imagen de alta gama pionero en Europa, ocupa una superficie total de 42.000 m2 en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores.

Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con un cuadro de profesionales de prestigio coordinados y orientados a ofrecer al paciente la mejor asistencia médica de forma personalizada.

Corachan mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Central de Catalunya-UdV, en materia de docencia, formación y la transferencia de conocimiento en ciencias de la salud.