Las cinco claves para tener una sonrisa radiante

Dicen de ella que es el reflejo del alma, el único virus que no hace daño o el arma más poderosa. La sonrisa es uno de los idiomas universales de mundo, y poder disfrutar de una radiante es algo que no siempre está al alcance de todos. Para conseguirlo, la dentista Jimnea Celis de DrSmile ofrece cinco claves que, a buen seguro, ayudará a iluminar a los demás solo con enseñar los dientes.

Mantener una correcta higiene bucal

Es imprescindible cepillarse los dientes tras realizar las comidas principales, así como también hacer uso del hilo dental, que suele ser el gran olvidado. Hay que tener en cuenta que, en el momento posterior a una comida, millones de bacterias invaden la boca, lo cual puede dañar el esmalte y favorecer la aparición de las temidas caries.

Evitar alimentos que puedan teñir los dientes

Hay que tener especial cuidado con el consumo de bebidas como el café, el té o el vino y de acompañar las comidas con salsas de fuerte coloración, como la soja o el vinagre de Módena. El tabaco es otro de los grandes enemigos de los dientes.

Mantener los labios hidratados

Beber agua con regularidad y mantener su hidratación con productos labiales específicos es fundamental para protegerlos del frío y de los ambientes secos. Unos labios cuidados siempre ayudarán a que tengan un aspecto más saludable y atractivo.

Visitar al dentista dos veces al año

Es clave para detectar posibles afecciones en la dentadura y poder hacer una limpieza en profundidad. La opinión del profesional es primordial si se quiere realizar un cambio estético y así guiarnos en nuestro objetivo de tener una sonrisa radiante.

Sentirse orgulloso de tu sonrisa

Una mala alineación dental es el factor que más inseguridad nos produce a la hora de sonreír. La mejor opción es ponernos en manos de especialistas que nos aconsejen y que, al mismo tiempo, sean muy transparentes en cuanto a los resultados y la inversión que tendremos que hacer para obtener los mejores resultados.