Youssoufa Moukoko, la 'joya' del Dortmund, se perderá lo que resta de temporada

El joven delantero ha sufrido una lesión en el pie durante un entrenamiento de la selección alemana Sub-21

Con 16 años, se ha convertido en el debutante más joven de la Bundesliga y de la Champions League

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

Alberto Teruel

Youssoufa Moukoko, el debutante más joven de la historia de la Bundesliga, no volverá a vestir de corto en lo que queda de temporada. Según ha anunciado el Borussia Dortmund, el talentoso delantero sufrió una lesión en el pie entrenando con la selección alemana Sub-21. En un principio parecía que se recuperaría en cuestión de días, pero finalmente el equipo dirigido por Edin Terzic no podrá contar con Moukoko en un momento clave de la temporada.

Este martes, el Borussia Dortmund se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en la ida de los cuartos de final de la Champions. Aunque su desempeño en la máxima competición europea ha sido má satisfactorio, sus actuaciones en la Bundesliga no han estado a la altura. Tras la derrota por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt, el conjunto de Terzic se sitúa a 7 puntos de la 'zona Champions' a falta de tan solo 7 jornadas. 7 jornadas en las que no podrán contar con un jugador que lleva el gol en la sangre.

Todo parecía indicar que esta sería la temporada en la que Moukoko diese el salto a Primera División. Esta temporada ha tenido cuatro apariciones en el equipo Sub-19 en las que marcó trece goles: tres hat-tricks al Pr.Münster, al Wehen y al Schalke en el derbi del Rühr entre juveniles y un poker al Essen. Estas actuaciones le llevaron a dar el salto al primer equipo, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de la Bundesliga (16 años y un día) y en la historia de la Champions (16 años y 18 días).

Apariciones en el primer equipo que no se pueden calificar como anecdóticas. Como es lógico, no ha podido mantener el escandaloso registro goleador que presentaba en las categorías inferiores, pero a sus 16 años ha marcado tres goles en catorce partidos de la Bundesliga. Lamentablemente, la lesión con Alemania supone un frenazo en seco a su meteórica trayectoria.