Xabi Alonso, favorito para el banquillo del Leverkusen

El equipo alemán ha elegido al tolosarra si finalmente decide destituir a Gerardo Seoane

El cargo le fue ofrecido a Thomas Tuchel, pero el exentrenador del Chelsea rechazó la propuesta

Xabi Alonso, en su etapa en el Bayern

Xabi Alonso, en su etapa en el Bayern

sport.es

Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. A falta de confirmación oficial, se espera que en las próximas horas el conjunto alemán despida a Gerardo Seoane y el tolosarra será su sustituto.

La cadena ‘ESPN’ adelantó la información, después de que la derrota de los de la aspirina en su visita al Oporto (2-0) fuese la gota que colmó el vaso. Las opciones en Europa, aunque complicadas, siguen vivas al estar empatados a tres puntos con el propio Oporto y el Atlético de Madrid. El Brujas de Ferran Jutglà se los ha comido por ahora, líder e imbatido. El problema del Leverkusen está principalmente en Bundesliga.

En competición doméstica el Bayer está en zona de descenso. Es penúltimo con apenas cinco puntos. Una victoria tras ocho jornadas y dos en doce partidos contando todas las competiciones. Y es que hay que añadir que los de Seoane fueron eliminados en primera ronda de la DFB Pokal por el Elversberg (4-3), un equipo de la Tercera alemana. Por todo ello, el entrenador gallego ha sido sentenciado tras casi un año y medio en el cargo.

Le tomará el relevo otro español. Xabi Alonso se encontraba sin equipo después de cerrar su etapa en la Real Sociedad B. Tras un gran trabajo en el Sanse, al que catapultó hasta la Segunda División, no logró mantenerle en la categoría de plata y decidió no seguir al ver que la llegada al primer equipo es por ahora imposible viendo el gran desempeño de Imanol Alguacil.

El Leverkusen también tanteó a Thomas Tuchel, pero el ex del Chelsea declinó la oferta de los rojinegros. Alonso ha dado el ‘sí, quiero’ y vivirá su primera aventura en un banquillo de Primera División. Como jugador estuvo casi dos décadas en la élite militando en la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich.