Xabi Alonso, cerca de ser nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach

Xabi Alonso, cerca de ser nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach

Xabi Alonso, en una imagen de archivo
Xabi Alonso, en una imagen de archivo | sport

El conjunto alemán estaría pensando en el tolosarra de cara a la temporada que viene

Ahora mismo centrado en conseguir el objetivo de subir a segunda al filial de la Real, el Sanse, seguro estudiará la oferta

Sorpresa en Alemania. El diario Bild apunta que Xabi Alonso habría recibido una oferta para dirigir al Borussia Mönchengladbach a partir de la temporada que viene. Es uno de los equipos más potentes de la competición alemana y recientemente, ha sido eliminado por el Manchester City de la Champions League. Es un proyecto ambicioso, potente y sobre todo, un gran reto para empezar y dar el salto desde el filial de la Real Sociedad.

Xabi conoce el terreno. Jugó 3 temporadas en el Bayern de Múnich, donde se retiró. Ahora mismo está centrado en el objetivo de subir al Sanse a segunda, ya ha logrado el primer objetivo, que era clasificarlo para la próxima Primera RFEF, y pronto, empezará a preparar la próxima fase.

El conjunto actualmente dirigido por Marco Rose, lleva años siendo uno de los clubes, a nivel nacional alemán, que practica un fútbol más vistoso, pero parece que la mala dinámica que acumulaban tanto en liga como en las competiciones del KO, ha llevado a los dirigentes a buscar otras alternativas de cara a la temporada que viene.

8 derrotas y 1 empate en sus últimas 9 jornadas han precipitado la reacción del club alemán. Ganaron este fin de semana al Schalke para reencontrarse con la victoria, pero ya empiezan a pensar en un futuro con el tolosarra llevando al equipo.

En unas semanas claves, el equipo no ha respondido. Descolgados totalmente de la liga, eliminados de la copa alemana y también de la Champions League.

Se conoce que Xabi es un gran entendido de fútbol y un fantástico entrenador. Hace cosa de un año, incluso se rumoreaba que Pep Guardiola pensaba en él para ser su segundo entrenador en el City.

Temas