Xabi Alonso, cerca de ser nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach

El conjunto alemán estaría pensando en el tolosarra de cara a la temporada que viene

Ahora mismo centrado en conseguir el objetivo de subir a segunda al filial de la Real, el Sanse, seguro estudiará la oferta

Xabi Alonso, en una imagen de archivo

Xabi Alonso, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa en Alemania. El diario Bild apunta que Xabi Alonso habría recibido una oferta para dirigir al Borussia Mönchengladbach a partir de la temporada que viene. Es uno de los equipos más potentes de la competición alemana y recientemente, ha sido eliminado por el Manchester City de la Champions League. Es un proyecto ambicioso, potente y sobre todo, un gran reto para empezar y dar el salto desde el filial de la Real Sociedad.

Xabi conoce el terreno. Jugó 3 temporadas en el Bayern de Múnich, donde se retiró. Ahora mismo está centrado en el objetivo de subir al Sanse a segunda, ya ha logrado el primer objetivo, que era clasificarlo para la próxima Primera RFEF, y pronto, empezará a preparar la próxima fase.

El conjunto actualmente dirigido por Marco Rose, lleva años siendo uno de los clubes, a nivel nacional alemán, que practica un fútbol más vistoso, pero parece que la mala dinámica que acumulaban tanto en liga como en las competiciones del KO, ha llevado a los dirigentes a buscar otras alternativas de cara a la temporada que viene.

8 derrotas y 1 empate en sus últimas 9 jornadas han precipitado la reacción del club alemán. Ganaron este fin de semana al Schalke para reencontrarse con la victoria, pero ya empiezan a pensar en un futuro con el tolosarra llevando al equipo.

En unas semanas claves, el equipo no ha respondido. Descolgados totalmente de la liga, eliminados de la copa alemana y también de la Champions League.

Se conoce que Xabi es un gran entendido de fútbol y un fantástico entrenador. Hace cosa de un año, incluso se rumoreaba que Pep Guardiola pensaba en él para ser su segundo entrenador en el City.