Xabi Alonso anuncia su retirada

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Xabi Alonso colgará las botas a final de temporada. El centrocampista del Bayern ha anunciado su retirada en su cuenta de twitter con un escueto "Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso". Frases que ha acompañado con una foto en blanco y negro, de espaldas y con las botas de fútbol en la mano.

El jugador tolosarra se despedirá del fútbol después de 18 años  de carrera en los que ha disputado más de 800 partidos y ha conquistado innumerables títulos con sus equipos y la selección española.

En declaraciones a la web del Bayern, Xabi Alonso, ha reconocido que "no ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que es mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado".

El centrocampista del Bayern indica también que "quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia".

Xabi Alonso comunicó su decisión de dejar el fútbol a la directiva del club bávaro al término de la concentración de invierno que llevó a cabo el Bayern durante la pausa de la Bundesliga.

El Bayern le había planteado antes la renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery  y tras la respuesta del tolosarra le dejó la puerta abierta por si cambiaba de opinión, ya que Xabi Alonso es un jugador vital en los planes Ancelotti.

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha respondido así al anuncio de Xabi Alonso: "El Bayern le agradece a un gran futbolista y gran persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él".

"Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Además es una bellísima persona, un caballero del fútbol".