Bundesliga 2016/2017 - Bayern Múnich

Así ve Xabi Alonso el duelo Mourinho-Guardiola

Tras el gran estreno en Bundesliga, con goleada y gol incluido al Werder Bremen, Xabi Alonso tiene sobrados motivos para sonreír. El donostiarra, que afronta su tercera temporada en Alemania, sigue siendo un jugador fundamental en el centro del campo del Bayern de Múnich. El viernes se enfrentará al Schalke y este martes repasó la actualidad de su equipo

Xabi Alonso habló del duelo Mourinho - Guardiola

Xabi Alonso habló del duelo Mourinho - Guardiola / sport

Juanma Romero

Respecto a su rol en el equipo, Alonso cree que “es el mismo. Intento apoyar en defensa y a los delanteros y hacer mi trabajo. Ese es mi objetivo”. Asimismo, aseguró que el trabajo de Carlo Ancelotti “es muy bueno. Tiene mucha experiencia. Es un tipo muy agradable. El sentimiento es el mismo para todos los jugadores”.

Sobre el técnico italiano, Xabi Alonso dejó claro que “tiene su idea, su visión de lo que quiere de sus jugadores. Hacemos cosas similares a las que hacíamos con Pep Guardiola, pero Carlo Ancelotti ya ha demostrado que quiere jugar más rápido, con más contragolpes”.

Xabi Alonso, que pospuso hablar sobre una posible renovación (termina contrato en 2017) “hasta noviembre o diciembre”, vivirá además un partido especial este viernes ante el Schalke, equipo frente al que debutó en Bundesliga hace dos temporadas. “Fue especial para mí, claro. Normalmente tienes tiempo para entrenar con tus compañeros. Fue sorprendente. Pep Guardiola me dijo 'vas a jugar ya' y no tuve ningún problema, estaba preparado”, afirmó.

ATENTO AL DERBI DE MANCHESTER

También habló el centrocampista español sobre el partido que enfrentará el próximo sábado a dos de sus ex técnicos, Pep Guardiola y Jose Mourinho. “En Inglaterra, el City-United es un gran partido. Creo que será un encuentro muy táctico. Ambos entrenadores son muy metódicos, les gusta analizar todo”, dijo.

De las posibles de diferencias entre Pep MouXabi Alonso fue bastante claro: “En términos de personalidad y liderazgo, les diferencian muchas cosas. En términos de fútbol, cada uno tiene su idea. Pero sin lugar a dudas ambos son muy competitivos y sacan siempre lo mejor de sus jugadores. Para los jugadores es una motivación entrenar con técnicos que sacan lo mejor de uno”.