El Wolfsburgo destituye a su director deportivo, Klaus Allofs

Klaus Allofs deja el Wolfsburgo debido a la mala marcha del equipo

Klaus Allofs deja el Wolfsburgo debido a la mala marcha del equipo / AFP

EFE

El Wolfsburgo ha destituido a su director deportivo Klaus Allofs, según informaciones coincidentes que publican este lunes el popular diario 'Bild' y el diario local 'Wolfsburger Nachrichten'.

De acuerdo con esas fuentes, el despido se consumará de forma inmediata y para sustituirle se barajan los nombres de los exfutbolistas Jens Todt, Horst Heldt Matthias Sammer, quien recientemente dejó su puesto de director deportivo en el Bayern Múnich, al parecer por problemas de salud.

A Allofs se le responsabiliza de la larga crisis que atraviesa el club de Wolfsburgo, que se encuentra en las posiciones de descenso de la Bundesliga.

El club de los 'lobos', cuyo presidente es el español Francisco Javier García Sanz, ha sufrido un bajón deportivo en las últimas temporadas y ha dejado de ser uno de los equipos más potentes de la Bundesliga.

No hace tanto, concretamente en la temporada 2008-09, el Wolfsburgo se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Bundesliga, y en el curso 2014-15 ganó el título de la DFB Pokal, la Copa de Alemania. En 2015 consiguió su tercer y último título al derrotar al Bayern en la final de la Supercopa alemana.