Sport.es Menú

El Wolfsburgo destituye a Dieter Hecking

Dieter Hecking, cesado como entrenador del Wolfsburgo
Dieter Hecking, cesado como entrenador del Wolfsburgo | sport

El francés Valerien Ismael, entrenador del equipo sub 23 del Wolfsburgo asumirá provisionalmente el mando de la primera plantilla.

EFE

El Wolfsburgo lleva seis jornadas sin ganar y la estocada definitiva para Hecking fue la derrota del domingo contra el Leipzig por 1-0.

Si se cuenta también la temporada anterior, el Wolfsburgo sólo ha obtenido 25 puntos en los últimos 24 partidos, demasiado poco para un equipo cuya plantilla fue confeccionada pensando en la Liga de Campeones.

Hecking llegó al Wolfsburgo en enero de 2013. En 2015 llevó al equipo de la Volkswagen a ganar la Copa de Alemania y además lo clasificó como subcampeón alemán para la Liga de Campeones.

La siguiente temporada no fue buena, pese a haber llevado al equipo a los octavos de final de la Champions League, en los que fue eliminado por el Real Madrid.

La destitución de Hecking es la tercera que se produce en esta temporada en la Bundesliga. Antes, Bruno Labaddia había tenido que dejar su cargo como entrenador del Hamburgo y Viktor Skripnik fue despedido en el Werder Bremen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil