Werner recupera la senda del gol y relanza al Leipzig

Manita del Leipzig al Mainz 05 con un hat-trick de Werner

Manita del Leipzig al Mainz 05 con un hat-trick de Werner / Perform

Sport.es

Golpe de moral para el Leipzig que, tras el empate en la jornada anterior, consiguió volver a meterse en la pelea a costa de un Mainz sin opciones. Los Toros Rojos dominaron de principio a fin (0-5) y volvieron a golear a un conjunto local que nunca tuvo  opciones.

122746

Bundesliga

0
5
Alineaciones
Mainz
Müller, St. Juste, Bruma Niakhate (Mateta, 46'); Baku, Fernandes, Kunde Malong (Barreiro, 61') , Martín; Boëtius (Awoniyi, 61') ; Onisiwo (Oztunali, 76') y Quaison
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Upamecano (Orban, 60'), Halstenberg; Olmo, Sabitzer (Adams, 60'), Laimer (Mukiele, 42'), Kampl (Wolf, 70'), Nkunku (Lookman, 70'); Poulsen y Werner

Con la lección bien aprendida tras el traspié ante el Friburgo, empezó fuerte el Leipzig consciente de sus necesidades en cuanto a la tabla clasificatoria. La eliminatoria europea y el parón han relegado al conjunto de Nagelsmann a diez puntos de un liderato que ostentaba a principios de año. Una superioridad que pronto se vio reflejada en el marcador. El mejor hombre del Leipzig, Wernerperfectamente asistido por Laimer, se coló en el área y con un disparo cruzado engañó a Müller. Primer tanto en el marcador y Werner de nuevo en la lucha por ser el pichichi de la Bundesliga, con permiso de Lewandowski.

Tampoco perdonó rematando de cabeza Poulsen. Despiste tremendo de la defensa local sobre la que empezaba a pesar el abultado 8-0 de la primera vuelta. Antes del descanso el tercero lucía ya en el luminoso. Otro nuevo espacio de la defensa del Mainz provocó una salida de los Toros Rojos. Pase atrás en el área de Poulsen que culminó Sabitzer.

La mala noticia para Nagelsmann en ese primer periodo fue la lesión de Laimer, el chico para todo, que se vio obligado a abandonar el terreno tras un encontronazo con Quaison que lo dejó tendido en el suelo. Eso sí, con el duelo bien encarrilado para los suyos.

La misma dinámica se trasladó al segundo periodo. Contra de Werner y Poulsen que parecía contenida por la defensa y el Leipzig que tiró de lo mejor para taladrar la red. Taconazo atrás de Nkunku y golazo de Werner que suma ya 23.

El recital a partir de ese momento fue imparable. Llegadas una y otra vez sin que los hombres de Beierlorzer pudieran poder remedio. Pudo unirse al festival Kampl que estaba bordando una segunda mitad pero el asistente levantó el banderín por fuera de juego de Poulsen, ratificado por la videoasistencia.

Con el choque resuelto y el control en manos del Leipzig, Nagelsmann inició su carrusel de cambios dando descanso a sus jugadores importantes, aunque mantuvo en el verde a un Werner que tuvo varias ocasiones para aumentar su renta. Y el premio a la insistencia llegó cuando todo parecía sentenciado. Buen balón de Poulsen desde lejos  y gran control de Werner en la frontal que dejó parado a Müller. Día redondo para el delantero alemán desde el 18 de enero solo había marcado un gol en Bundesliga. ‘Hat-trick’ para alejar fantasmas.

Quinto partido sin perder fuera de casa y tres puntos para los 'toros' que vuelven a meterse de lleno en la lucha por Europa. Son ya terceros en la tabla.Por delante, Dortmund a tres puntos y Bayern a siete.