Werner explica sus razones para volver al Leipzig

El delantero alemán justificó su salida del Chelsea y su regreso a la Bundesliga dos temporadas después

"Siempre me he sentido muy cómodo aquí. También es importante para mí volver a estar un poco más cerca de mi familia", apuntó

Timo Werner, nuevo jugador del RB Leipzig

Timo Werner, nuevo jugador del RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

Timo Werner fue presentado ayer como nuevo futbolista del RB Leipzig, club en el que ya militó antes de su paso por el Chelsea entre 2016 y 2020. El internacional con Alemania explicó frente a los medios los motivos de su decisión de regresar a la Bundesliga y salir de Londres antes de lo esperado. Su fichaje por los 'Red Bull' se cerró entorno a los 20 millones más variables.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en Leipzig. Las últimas 24 horas han sido muy emocionantes, fue muy divertido ver a tantos viejos compañeros", empezaba el alemán tras su presentación. El delantero de 26 años repasó su etapa en el Chelsea, considerando que 'pude aprender mucho allí y descubrir otra liga'.

Su paso por el conjunto 'blue' no fue todo lo bien que se esperaba, y en las dos temporadas que disputó no llegó a ganarse un lugar indiscutible en el once de Tuchel. Ni siquiera la salida de Lukaku le ayudó para elevar su responsabilidad en el equipo. El alemán no escondió que ha seguido muy pendiente del Leipzig en su etapa en Stamford Bridge. "El club ha ganado un título y tiene grandes ambiciones como el Chelsea. En general, siempre he seguido al Leipzig y sé que el ataque es de calidad. Quiero contribuir a ello", explicó.

Werner se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa en su anterior etapa en el club, donde todavía mantiene el hito de ser el máximo goleador histórico con 90 goles. "Quiero usar mis cualidades para hacer que el equipo sea aún mejor y estoy feliz de estar de vuelta aquí. Los aficionados siempre me han apoyado en Leipzig", dijo.