Werner cierra su etapa en el Chelsea y vuelve al Leipzig

El delantero de los 'blues' ficha por el conjunto alemán por 20 millones de euros más variables

Firma hasta 2026 y vestirá el dorsal '11', el mismo que llevó en sus primeros años en el club

Werner ficha por el Leipzig | @RBLeipzig

Werner ficha por el Leipzig | @RBLeipzig / Werner ficha por el Leipzig | @RBLeipzig

Iker Lloveras

Es un verano de regresos en el mercado del Chelsea. Después de la marcha de Lukaku al Inter, el segundo en salir a su anterior equipo ha sido Timo Werner. El delantero alemán ha confirmado su vuelta al RB Leipzig tras confirmarse el traspaso que ronda los 20 millones de euros más variables. El futbolista de 26 años firma por las próximas cuatro temporadas.

Werner ha tomado el mismo camino que su excompañero, y tras una etapa de altibajos en Stamford Bridge ha acabado decantándose por volver a donde fue feliz. Así, el internacional alemán vuelve a Leipzig, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por el Chelsea en 2020. Los 54 millones que pagaron los 'blues' por un futbolista que que se había erigido como uno de los delanteros más en forma de Europa acabaron siendo un mal negocio.

Disputó un total de 89 partidos desde su llegada a la Premier, registrando 23 goles y 21 asistencias. Su rendimiento en las semifinales de Champions frente al Real Madrid en la edición que acabarían ganando los de Tuchel fue su mejor momento en estas dos temporadas. "El club agradece a Timo por su contribución a nuestro éxito en los últimos años y le desea lo mejor para su futura carrera", decía el comunicado de los 'blues'.

Con la marcha de Werner, el Chelsea sigue sin tener a un '9' fijo de referencia en el equipo y pierde a un nuevo delantero. La llegada de Sterling no solucionó del todo el problema en el ataque, y el nuevo nombre podría ser el de Aubameyang, que ahora tendría vía libre para llegar al equipo. La opción del gabonés es una de las alternativas que más gustan a Tuchel, que tiene en plantilla a Armando Broja como único nueve.

De vuelta a Leipzig, el delantero alemán se reencontrará con los que fueron sus compañeros con el objetivo de recuperar su nivel y volver a ser el mismo que hace dos temporadas. El máximo goleador histórico del equipo 'Red Bull' (90 goles) vuelve a casa para seguir escribiendo su historia en la Bundesliga. Sus 34 goles en la temporada 19/20 es el objetivo por alcanzar.

La sociedad que puede crear junto a talentos como Nkunku, Dani Olmo o el recién fichado Benjamin Sesko puede convertirse en una bendición para Domenico Tedesco. La delantera que pueden formar es de un nivel extraordinario.