Volvió el Bayern más arrollador

El conjunto de Flick endosó una 'manita' al Colonia para disipar las dudas después de dos tropiezos seguidos en Bundesliga

Doblete de Lewandowski, que ya suma 28 goles en liga esta temporada

Lewandowski anotó un nuevo doblete y Goretzka repartió un 'hattrick' de asistencias

Lewandowski anotó un nuevo doblete y Goretzka repartió un 'hattrick' de asistencias

Alex Carazo

El Bayern volvió a ser el Bayern. Sin apenas inmutarse, como un martillo pilón fue percutiendo sobre un Colonia aguerrido y peleón que dispuso de algunas ocasiones en la segunda parte con el 3-1 para acercarse en el marcador pero que la contundencia de los muniqueses en los últimos minutos terminó por tumbar su resistencia. Recital de asistencias de Goretzka y un día más en la oficina para Lewandowski.

Bayern-Colonia

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Süle, Boateng, Alaba, Davies (Lucas, 72'); Kimmich (Martínez, 87'), Goretzka, Musiala (Müller, 64'); Sané (Dantas, 87'), Choupo-Moting (Gnabry, 64'), Lewandowski.
Colonia
Horn; Cestic, Meré, Czichos (Horn, 46'); Wolf, Ozcan, Skhiri, Rexhbecaj (Drexler, 71'), Jakobs (Katterbach, 85'); Duda (Meyer, 71'), Dennis (Thielmann, 46').

Hacía mucho tiempo que el Bayern no tropezaba dos jornadas en Bundesliga, pero el empate ante el Arminia y la derrota en Frankfurt provocaron que el conjunto de Flick viera reducida su distancia con el Leipzig hasta los dos puntos. Pero era cuestión de tiempo. En la Champions ya volvimos a ver a un Bayern demoledor y con su contundencia en ataque habitual, y hoy han reafirmado su vuelta a un gran estado de forma.

Goretzka completó un hattrick de asistencias en un partido que los locales dominaron como más cómodos se sienten, por avasallamiento y sin dejar respirar al rival. Choupo-Moting abrió la lata con un cabezazo, y Lewandowski subió el segundo al marcador antes del descanso, ambos asistidos por el 18 del Bayern.

El Colonia aprovechó un inicio dubitativo y espeso de los muniqueses en la segunda mitad para recortar distancias. Minutos de dudas en el Bayern, que esta temporada está teniendo dificultades para mantener la portería a cero. Pero pronto llegó el de siempre para disipar cualquier atisbo de remontada. Ya son 28 goles de Lewandowski en lo que va de Bundesliga, y todavía quedan trece jornadas. Cualquier adjetivo se queda corto para el polaco, que sigue empeñado en seguir en el trono de mejor delantero centro del mundo.

El doblete de Gnabry en apenas cuatro minutos cerró la 'manita' del Bayern, que sirvió para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que han vuelto, si es que en algún momento se fueron. Volvió Müller, después de sufrir el coronavirus, y como si nada hubiera ocurrido el alemán siguió con su conexión idílica con Lewandowski, al que le brindó en bandeja su segundo gol.