Völler teme perder a Havertz

Lo que no sabes de Kai Havertz. La cara oculta de la perla alemana

La cara oculta de la perla alemana / Marta Fernández

SPORT.es

Uno de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama europeo es el alemán Kai Havertz. El centrocampista del Bayer Leverkusen es indiscutible desde la temporada pasada pese a tener únicamente 20 años, y muchos de los mejores equipos del mundo ya se han interesado en él, algo que no sorprende al director deportivo del equipo germano. 

Y es que, según ha dicho Rudi Völler, es normal que clubes como el Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Barça o Liverpool vayan detrás de su futbolista, ya que este tiene la capacidad de "jugar todas las posiciones en el centro del campo y rendir tanto en ataque como en defensa, lo que le hace extraordinario". 

Aun así, es innegable que el rendimiento de Havertz no es el mismo que el del año pasado, ya que este, igual que todo el equipo, se está mostrando bastante irregular. Pese a todo, el director deportivo del Leverkusen no se ha mostrado preocupado por el bajón del centrocampista, ya que "estaba claro que era imposible mantener ese rendimiento, Kai solo cumplió 20 años en junio y sigue siendo de nuestros jugadores más importantes". 

La progresión del futbolista, de momento, no tiene techo, y Völler considera que en el futuro va a ser una pieza clave para la selección alemana, donde ya ha tenido oportunidades: "Para mí está claro: al final de su carrera, tendrá más de 100 internacionalidades"

El talento del mediapunta, posición donde se siente más cómodo, está fuera de toda duda, y en el Leverkusen saben que no podrán contar muchos años más con él ya que, más pronto que tarde, algún equipo de mayor envergadura lo fichará. Pero si hablamos del presente, Havertz es uno de los principales factores que deben intervenir en sacar al equipo de la irregularidad a la que se ha abonado.