La visita de un peluquero podría dejar al Dortmund en cuadro

Varios jugadores del Dortmund se saltaron el protocolo sanitario

Varios jugadores del Dortmund se saltaron el protocolo sanitario / AFP

SPORT.es

Lucien Favre podría quedarse sin varios de sus jugadores  -algunos de ellos, importantísimos en lo esquemas del suizo- durante dos semanas. Sancho, Witsel, Zagadou, Guerreiro y Akanji se saltaron el protocolo sanitario y ahora se exponen a una cuarentena obligada por parte de la Bundesliga, que tiene potestad para apartar durante 14 días a quienes se salten las medidas aplicadas para la prevención de la COVID-19.

Los cinco citados recibieron en su domicilio privado a un peluquero sin mascarilla y sin permiso del club, tal y como informó el diario 'Bild'. Hay que recordar que en un espacio interior donde no se garantice la distancia de seguridad es obligatorio el uso de mascarilla.

El conocido peluquero Fresh Prince the Barber es quien se encarga de los cortes de pelo de gran parte del vestuario del Dortmund, e incluso dieron buena cuenta de ello en redes sociales, lo que expone todavía más a los jugadores a una 'cuarenena' obligatoria.

En lo estrictamente deportivo, si la Bundesliga decide apartar durante 14 días a los jugadores, Favre tendrá un contratiempo importante, ya que solo Zagadou está lesionado y no alteraría los plantes del técnico.

El Dortmund es segundo en la Bundesliga a siete puntos del Bayern y aventaja en solo cuatro al Bayer Leverkusen, quinto en la tabla y ahora mismo el primer equipo que se quedaría sin disputar la Champions, por lo que perder a Sancho, Akanji, Guerreiro y Witsel durante tres o cuatro partidos podría complicar la situación del equipo de la cuenca del Ruhr.