El VfL Wolfsburg consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Union Berlín (3-0)

El conjunto de Oliver Glasner se midió en casa con el Union Berlín, al que acabó venciendo 3-0

El VfL Wolfsburg consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Union Berlín (3-0)

El VfL Wolfsburg consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Union Berlín (3-0)

El Wolfsburg consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Union Berlín durante el partido celebrado en el Volkswagen Arena este sábado. El VfL Wolfsburg llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Borussia Dortmund por un marcador de 0-2. Con respecto al equipo visitante, el Union Berlín venía de vencer 3-1 en casa al Werder Bremen en el último partido disputado. Con este marcador, el conjunto wolfsburgués es tercero, mientras que el Union Berlín es octavo tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el VfL Wolfsburg, que dio el pistoletazo de salida en el Volkswagen Arena gracias a un gol de Josip Brekalo en el minuto 12, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo anotó un gol el equipo wolfsburgués, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de otro tanto de Josip Brekalo en el minuto 63. Con posterioridad marcó el equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 con un nuevo gol de Josip Brekalo, que lograba de esta manera un hat-trick poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

En el capítulo de los cambios, el Wolfsburg de Oliver Glasner relevó a Yannick Gerhardt, Josuha Guilavogui, Jerome Roussillon y Joao Victor por Kevin Mbabu, Maximilian Philipp, Paulo Otavio y Josip Brekalo, mientras que el técnico del Union Berlín, Urs Fischer, ordenó la entrada de Keita Endo, Max Kruse, Niko Giesselmann, Marius Bulter y Julian Ryerson para suplir a Marcus Ingvartsen, Petar Musa, Christopher Lenz, Nico Schlotterbeck y Christopher Trimmel.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Kevin Mbabu.

Con esta brillante exhibición el VfL Wolfsburg asciende hasta los 60 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Union Berlín se mantiene con 46 puntos con los que afrontaba esta trigésimo segunda jornada.

En la próxima jornada de la Bundesliga, tanto el Union Berlín como el VfL Wolfsburg jugarán fuera de casa un nuevo partido contra el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig respectivamente.

Ficha técnica
VfL Wolfsburg:Koen Casteels, Kevin Mbabu (Yannick Gerhardt, min.70), John Anthony Brooks, Maxence Lacroix, Paulo Otavio (Jerome Roussillon, min.90), Ridle Baku, Maximilian Arnold, Maximilian Philipp (Josuha Guilavogui, min.82), Xaver Schlager, Josip Brekalo (Joao Victor, min.90) y Wouter Weghorst
Union Berlín:Andreas Luthe, Robin Knoche, Marvin Friedrich, Nico Schlotterbeck (Marius Bulter, min.69), Christopher Trimmel (Julian Ryerson, min.75), Marcus Ingvartsen (Keita Endo, min.46), Sebastian Griesbeck, Christian Gentner, Christopher Lenz (Niko Giesselmann, min.69), Joel Pohjanpalo y Petar Musa (Max Kruse, min.68)
Estadio:Volkswagen Arena
Goles:Josip Brekalo (1-0, min. 12), Josip Brekalo (2-0, min. 63) y Josip Brekalo (3-0, min. 90)