El vendaval 'Leipzig' se estrena con victoria sobre el Mainz

El Leipzig debuta en la Bundesliga con una victoria contundente

El Leipzig debuta en la Bundesliga con una victoria contundente / EFE

Adrià Jariego

Victoria contundente del Leipzig sobre el Mainz en su puesta en escena en la Bungesliga 2020-21. El equipo de Nagelsmann aplastó a su rival con tres goles y con una exhibición de pegada ofensiva en la que no se echó de menos a Timo Werner, ya en las filas del Chelsea.

123388

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Upamecano, Adams, Halstenberg; Klostermann, Haidara (Mukiele, 92'), Kampl (Henrichs, 77'), Angeliño; Olmo (Hwang, 69'), Forsberg (Nkuku, 78') y Poulsen.
Mainz
Zentner; Baku, Juste, Niakhate, Brosinski; Latza (Teuer, 86'), Barreiro; Burkardt (Oztunali, 68'), Quaison (Boetius, 68'), Onisiwo (Abass, 87'); y Mateta (Nebel, 91').

El Red Bull saltó al terreno de juego con la idea clara de adelantarse en el marcador. Así, antes del primer cuarto de hora de partido, Dani Olmo y Halstenberg pudieron marcar para los locales, pero sus disparos no gozaron de suficiente puntería. Quien sí que acertaría desde el punto de penalti sería Forsberg. El jugador sueco no falló desde los once metros y adelantó a su equipo haciendo justicia a lo sucedido en el campo.

Tan solo cinco minutos después, Yussuf Poulsen aprovecharía un centro magistral de Dani Olmo para aumentar la renta y dejar prácticamente sentenciado el choque. Gran asistencia del atacante catalán, un jugador llamado a ser muy importante en la presente temporada del Leipzig.

Tras la reanudación, el ariete francés Mateta pondría emoción al encuentro tras batir a Gulasci en un mano a mano. Poco duraría la ilusión para los de Maguncia, ya que Haidara tardaría solo tres minutos en marcar el 3-1 y anular toda opción de remontada visitante.

El equipo de Nagelsmann generó ocasiones suficientes para marcar algún gol más, pero el papel estelar del arquero visitante Zentner evitó una goleada de escándalo. Buena estreno liguero para un Leipzig que espera dar guerra hasta el final en la Bundesliga.