Van Gaal: "Lewandowski es el mejor goleador del mundo"

Lewandowski celebrando una anotación con el Bayern

Lewandowski celebrando una anotación con el Bayern / EFE

sport.es

El ex entrenador Louis Van Gaal se sinceró en una entrevista con el diario alemán Bild, en la que aseguró que Robert Lewandowski "es el mejor goleador del mundo" y que lo quiso fichar para su Manchester United, pero que "el Bayern no quiso dejarle ir".

El holandés también habló de los problemas que tuvo a su paso por Old Trafford, donde aplicaba su táctica de enviar mails a los jugadores con indicaciones del juego, pero habían varios jugadores que no los leían: “Di a todos la oportunidad de prepararse para la conversación conmigo en casa y encontrarnos y hablar mirándonos a los ojos”.

Sobre los díscolos que hacían caso omiso a sus indicaciones, Van Gaal asegura que "eso testificaba su poco profesionalismo. Hice lo mismo (lo de los correos electrónicos) también en el Bayern. Robben, por ejemplo, siempre los leía".

Finalmente tuvo palabras para Jupp Heynckes, de quien asegura que es "el líder del Bayern Múnich, por encima de Hoeness (presidente)". Además, entendería que se retire en junio: "Si Jupp se marcha en verano, sería razonable. No imagino que siga. A los 73 años lo mejor es parar en la cima de tu carrera. Eso lo hará el Dios en Baviera", apuntó.